El buque Pacific Aria, que recientemente ha cambiado de propietario, ya luce en sus amuras el nuevo nombre con el que ha sido rebautizado. Ahora es el Aegean Goddess.

El pasado mes de octubre la naviera griega SeaJets anunciaba la compra del navío de cruceros por 8 millones de dólares a sus antiguos dueños, la naviera P&O Australia. De esta manera la compañía helena se hacía con su sexto buque de cruceros en las últimas semanas. SeaJets es el principal operador de buques de alta velocidad del Mar Egeo y hasta la fecha no había mostrado interés en el sector crucerístico. Es por este motivo el que algunos medios ven en esta operación una simple intención especulativa con el objetivo de revender el buque posteriormente en el mercado de segunda mano cuando éste se reactive tras la pandemia.

Pacific Aria rebautizado como Aegean Goddess
El buque, con su nuevo nombre pintado en los costados. (Foto: arxipelagos.gr)

Construido en 1994 para la Holland America Line con el nombre de Ryndam el ahora rebautizado Aegean Goddess es un buque de 55.819 T.R.B., 219´4 metros de eslora, 30´8 metros de manga y capacidad para 1.258 pasajeros. En 2021 estaba previsto su transferencia a la naviera Cruise & Maritime Voyages donde operaría con el nombre de Ida Pfeiffer. La quiebra de la compañía inglesa a mediados del verano sin embargo dio al traste con estos planes.

Foto portada: Diego Veiga