Carnival Corp. ha anunciado hoy que aumentará el número de buques que saldrán de su flota hasta los 18 unidades. En un principio iban a ser un total de 13 barcos de entre todas sus marcas los que iban a abandonar el grupo crucerístico. La baja de estos 18 barcos supondrá una reducción del 12% en la capacidad operativa del gigante crucerístico.

De momento la compañía no ha aclarado cuales serán los próximos buques en ser dados de baja. Pese a que no ser oficial, numerosas fuentes apuntan a que los siguientes en anunciarse serán el Pacific Dawn y el Pacific Aria de la naviera P&O Australia. Ambas naves se encuentran en la costa chipriota, lejos de su lugar de operación habitual, por lo que se han disparado los rumores sobre una posible venta a otra compañía o incluso su desguace.

En las últimas horas también ha trascendido que el buque Sun Princess podría venderse a la organización japonesa PeaceBoat. La ONG nipona opera en la actualidad con el veterano Ocean Dream, un antiguo buque de Carnival, y que podría acabar desguazado.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 Carnival ha dado de baja un total de 11 navíos: Costa Victoria y Costa NeoRomantica (Costa Cruceros), Oceana (P&O), Amsterdam, Rotterdam, Maasdam y Veendam (Holland America Line), Carnival Fantasy, Imagination, Inspiration y Fascination (Carnival Cruise Line).