Según indican diversas fuentes del sector, el buque Century Harmony ha sido vendido para el desguace y realiza en estos momentos su última singladura rumbo a Alang.

El buque se dirige ahora al puerto de Colombo (Sri Lanka), según indica su AIS. Todo parece indicar que se trata de una escala técnica antes de proseguir viaje al desguazadero de Alang (India), adonde arribará en las próximas semanas.

El Century Hamony no es otro que el antiguo Carnival Fascination. Se trata de una de las 18 unidades que el grupo Carnival incluyó en su plan de reestructuración de capacidad de su flota motivado por la crisis derivada de la pandemia. El Carnival Fascination permaneció varios meses amarrado en Cádiz, donde iba a ser reformado en las instalaciones de Navantia cuando estalló la pandemia. Los planes iniciales se aplazaron y la sombra del desguace comenzó a planear sobre el navío, como acabaría ocurriendo en el caso de tres de sus gemelos: el Fantasy, el Imagination y el Inspiration.

Sin embargo en un sorprendente giro de los acontecimientos a finales del pasado año la compañía norteamericana anunció la venta del Fascination a intereses asiáticos. El comprador resultó ser Century Harmony Cruise Limited, una compañía china de reciente creación. Ésta tenía como objetivo utilizar el barco a modo de hotel flotante en algún punto de la costa asiática. Según parece las dificultades económicas unidas a la incertidumbre sobre la situación sanitaria que aún rodea a dicha región ha llevado al traste este objetivo.

Construido en Helsinki y puesto en servicio en 1994, el Century Harmony es un buque de 70.538 T.R.B. y 261 metros de eslora. En sus 10 cubiertas de pasaje la nave, ahora abanderada en Panamá, puede albergar a 2.056 pasajeros en acomodación doble.