El fin de semana crucerístico en el puerto de A Coruña se ha saldado con dos escalas, las de los buques Amera y Borealis, ambos en su segunda visita de la temporada.

Durante el día de hoy visitó la ciudad herculina el crucero Amera. El navío de bandera bahameña llegó a primera hora de este domingo procedente de Le Havre con 640 pasajeros a bordo. Propiedad de la naviera Phoenix Reisen, especializada en el mercado germano, el Amera se encuentra realizando una singladura de dos semanas de duración que se inició el pasado miércoles en Bremerhaven. Tras partir del puerto alemán el buque hizo escala en tierras francesas para que su pasaje pudiera visitar París.

Se trata de la segunda escala que el Amera realiza en A Coruña tras su estreno del pasado día 9.

Tras su estancia en aguas gallegas el Amera continuará su viaje visitando Leixoes, Lisboa, Cádiz, Málaga, Siracusa, Corfú y Dubrovnik antes de concluír su actual crucero por todo lo alto en el puerto de Venecia el próximo día 27. El buque sin embargo no podrá atravesar el Canal de la Giudecca ya que el pasado 1 de agosto entró en vigor la prohibición de transitar por dicha vía para los buques de pasaje mayores de 25.000 T.R.B. y más de 180 metros de eslora. El Amera excede ambas medidas.

El buque zarpó hace unos minutos rumbo a tierras portuguesas.

Fin de semana crucerístico en A Coruña
El Amera transitando frente a los faros de Mera durante su salida de la ciudad. (Foto: Diego Veiga)

El Borealis también repite

Otro que también repite en A Coruña es el buque Borealis que en el día de ayer realizó una breve escala en la ciudad para que sus 788 cruceristas pudiesen disfrutar de los encantos de nuestra urbe.

Procedente de Cádiz el navío de Fred. Olsen Cruise Lines atracó poco antes de las 8 de la mañana para realizar la última parada de su actual itinerario, un crucero de 10 días iniciado en el puerto de Liverpool y en el que el buque ha hecho escalas en Funchal, Gibraltar y la mencionada ciudad gaditana.

A las dos y media de la tarde y en mitad de una persistente lluvia el Borealis soltó amarras poniendo rumbo a Liverpool.

Fin de semana crucerístico en A Coruña
La lluvia empañó la salida del Borealis. (Foto (Diego Veiga)

La casualidad ha querido que los dos buques protagonistas del fin de semana crucerístico en el puerto de A Coruña, pese a pertenecer a navieras distintas, compartieran colores no hace mucho tiempo. Ambos navíos formaban parte de la flota de Holland America Line hasta 2019.

Fin de semana crucerístico en A Coruña
Imagen de los dos buques cuando pertenecían a la naviera HAL. El Amera era entonces el Prinsendam (izquierda) mientras que el Borealis se llamaba Rotterdam (derecha). Ambos buques visitaban con frecuencia la ciudad ya entonces. (Fotos. Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga