Carnival Cruise Line ha confirmado hoy que su buque Carnival Fascination también irá al desguace al igual que ha ocurrido con el Fantasy, el Inspiration y el Imagination.

En un principio Carnival había anunciado la venta para desguace del Carnival Fantasy y del Carnival Inspiration mientras que el Imagination y el Fascination quedarían inactivados por un periodo de tiempo indefinido. La prolongación del cese temporal de operaciones debido a la pandemia de COVID-19 ha obligado a los dirigentes de Carnival ha replantearse dicha medida.

El Carnival Fascination permanecía desde hacía varios meses en las instalaciones de Navantia Cádiz a la espera de que se aclarara su incierto futuro. Por su parte el Carnival Imagination llegaba hace unos días al fondeadero de Aliaga (Turquía) y durante la jornada de hoy quedó varado junto a sus compañeros de flota y los buques Monarch y Sovereign. En unas semanas comenzará su desmantelamiento.

Carnival Fascination también al desguace
El Carnival Imagination (derecha) varado en Aliaga junto a sus gemelos Carnival Fantasy y Carnival Inspiration. (Fuente: twitter)

La salida de la flota del Carnival Fascination forma parte del plan de reestructuración de la capacidad de la flota del gigante crucerístico Carnival, que en un principio iba a eliminar un total de 13 unidades entre todas sus marcas. Esta misma semana la compañía norteamericana ha ampliado esta cifra hasta los 18 navíos.

Con la confirmación del desguace del Carnival Fascination sólo quedarán en activo 4 buques de la Clase Fantasy, la más antigua de la flota Carnival: Son el Carnival Ecstasy (1991), el Carnival Sensation (1993), el Carnival Elation (1998) y el Carnival Paradise (1998). De momento no se descarta que alguno de ellos siga el mismo camino que sus gemelos.