A falta de la confirmación oficial por parte de la compañía, hoy ha trascendido que la naviera Princess Cruises ha puesto a la venta dos de sus barcos, los buques Sea Princess y Sun Princess.

La noticia llega días después de conocerse que la organización no gubernamental PeaceBoat operaría con un nuevo buque a partir de 2021. Dicho barco, del que sólo ha trascendido su futuro nombre (Pacific World) será con toda probabilidad el propio Sun Princess. De momento no hay ninguna información acerca de la suerte que correrá su gemelo Sea Princess.

La venta de estos dos cruceros forma parte del plan de reestructuración de la capacidad de la flota de Carnival Corporation, cuya última actualización prevé la retirada de 18 barcos entre todas sus marcas.

Los últimos representantes de la Sun Class

Construídos a mediados y finales de la década de los 90 respectivamente, el Sun Princess y el Sea Princess son los dos únicos representantes de la Sun Class que aún pertenecían a la flota de Princess Cruises. Los otros dos integrantes de esta clase, el Dawn Princess y el Ocean Princess navegan a día de hoy para otras compañías y bajo distintas denominaciones. El Dawn Princess es actualmente el Pacific Explorer, de la navera P&O Australia. En las últimas semanas se ha especulado sobre la posible venta de este navío e incluso de un posible final en forma de desguace. Por su parte el Ocean Princess pasó en el año 2002 a la P&O como Oceana. Hace unos meses el buque fue adquirido por el operador heleno SeaJets, que ha nombrado a la nave como Queen of the Oceans.

El Oceana abandona la flota P&O
El Oceana, otro de los integrantes de la Sun Class, fue rebautizado hace unas semanas como Queen of the Oceans. (Foto: Diego Veiga)

El Sun Princess tenía previsto tras la reanudación de operaciones realizar cruceros desde Brisbane durante el próximo invierno para trasladarse posteriormente a Alaska en primavera. Por su parte el Sea Princess realizaría salidas desde Brisbane para realizar cruceros por todo el continente oceánico. Los clientes que tenían contratados sus viajes a bordo de estos dos buques podrán solicitar el reembolso completo de todo el dinero adelantado o recibir un crédito del 125% del valor del viaje para futuros cruceros.

Foto portada: Diego Veiga