Desde Cubierta

El Mein Schiff 6 debuta en A Coruña

El buque alemán Mein Schiff 6, de la naviera TUI Cruises, hizo escala este miércoles en el puerto de A Coruña. Se trata de la primera visita del navío a la ciudad herculina.

Procedente de Le Havre el Mein Schiff 6 llegó a A Coruña sobre las 07:00 horas para quedar atracado en el muelle de trasatlánticos. A bordo viajan 1.115 cruceristas, alemanes en su mayoría, que se encuentran realizando un crucero de 9 noches iniciado el pasado sábado en Hamburgo y que hace escalas en Le Havre, A Coruña, Lisboa y Cádiz antes de finalizar en Palma el próximo día 20.

Segundo debut del año en el puerto coruñés

El del Mein Schiff 6 es el segundo debut de un navío de cruceros en la ciudad en la presente temporada tras el protagonizado por el Viking Sky el pasado sábado. A media mañana tuvo lugar a pie de muelle la tradicional ceremonia de entrega de metopas entre miembros de la tripulación del barco y representantes de diversas instituciones locales. Al acto no quiso faltar el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernandez Prado, que volvió a incidir en la importancia que tiene para la ciudad la recuperación del tráfico crucerístico.

(Foto: Diego Veiga)

Construido en los astilleros finlandeses Meyer Turku y puesto en servicio en mayo de 2017, el Mein Schiff 6 es un buque de 98.811 toneladas de registro bruto y 7.900 toneladas de peso muerto. Sus medidas principales alcanzan los 295 metros de eslora, 42´ 4 metros de manga y un calado de 8´´ 25 metros. En sus 12 cubiertas de pasaje el buque alberga un total de 1.276 camarotes, de los que más del 80% cuentan con terraza privada. Su aforo en acomodación normal llega a los 2.552 pasajeros pero en sus rutas actuales viaja muy por debajo de esta cifra por los protocolos sanitarios implementados a raíz de la pandemia.

El buque cuenta con una unidad gemela, el Mein Schiff 5, botado un año antes y apenas presenta sutiles diferencias respecto a los Mein Schiff 3 y 4.

Tras una estancia de 11 horas en la ciudad a las séis de la tarde el buque de bandera maltesa soltó amarras poniendo rumbo hacia tierras portuguesas. La semana crucerística en el puerto coruñés se cerrará este sábado con otro estreno, el del buque Borealis.

Foto portada: Diego Veiga