Desde Cubierta

Seajets compra el Oceana

Esta semana hemos conocido la compra del buque Oceana por parte de la naviera griega Seajets Ltd. El barco de cruceros, cuya salida de la flota P&O forma parte del plan de reajuste de la capacidad operativa del grupo Carnival, pasó a manos de su nuevo propietario el pasado martes en el puerto de Patras (Grecia) y se ha rebautizado como Queen of the Oceans.

Seajets es el mayor operador de buques de alta velocidad que opera en el Mar Egeo. Su flota actual la componen 16 catamaranes y monocascos además de 2 ferries convencionales. El dueño de la naviera es Marios Iliopoulos, todo un personaje del sector caracterizado por sus extravagantes decisiones, como la de que una naviera de ferries compre un crucero de lujo.

El futuro del antiguo Oceana

Y es que el anuncio de la compra del Oceana por parte de Seajets ha sorprendido a propios y extraños por lo que muchos teorizan sobre cuales serán los planes para el buque. En algunos medios se apunta que la compra del Oceana sería la confirmación del interés por parte de la naviera helena de entrar en el mercado de cruceros en los próximos meses. Otros señalan como posibilidad, más remota, que el Oceana sea reconvertido en un ferry de lujo, una opción poco probable si atendemos a la dificultad técnica y económica del proyecto.

Por último desde algunos sectores no descartan la mera compra especulativa por parte de Iliopoulos, con la idea de revender el barco a un nuevo operador o directamente a algún desguace.