El puerto de A Coruña recibió este viernes una nueva escala inaugural, esta vez a cargo del buque Seven Seas Mariner.
Procedente de St. Jean de Luz, el buque, propiedad de la naviera Regent Seven Seas Cruises, llegó a primera hora de la mañana con algo más de medio millar de pasajeros a bordo. La escala del buque en la ciudad herculina se enmarca dentro de una travesía de 12 noches de duración iniciada en Amsterdam y que finalizará el próximo 1 de octubre en Barcelona.
Un barco sólo con suites
El del Seven Seas Mariner es de esos debuts un tanto atípicos por cuanto hablamos de un barco con más de dos décadas de vida comercial. Fue construido en la factoría Chantiers de l´Atlantique de Saint Nazaire (Francia) y puesto en servicio en 2001. Con 48.075 Toneladas de Registro Bruto y 4.700 Toneladas de Peso Muerto, este buque alcanza los 216,1 metros de eslora por 28,3 metros de manga y 6,4 metros de calado. En sus 8 cubiertas de pasaje el Mariner, que navega bajo pabellón de Islas Marshall, puede albergar a 700 pasajeros en régimen de doble ocupación.
Encuadrado en el segmento de los cruceros de lujo, el Seven Seas Mariner presume de haber sido el primer buque de la industria crucerística en albergar únicamente suites en su interior y el primero en equipar balcones en todos sus alojamientos, toda una hazaña cuando vio la luz a principios del s. XXI.
El Independence OTS, de nuevo en puerto
En su escala de estreno en aguas herculinas el Seven Seas Mariner estuvo acompañado por todo un clásico del calendario crucerístico coruñés, el Independence of the Seas, que con la de hoy alcanza ya la decena de atraques en nuestros muelles durante 2025. El buque de Royal Caribbean se encuentra realizando una singladura de 7 noches con inicio y retorno en Southampton visitando varios puertos franceses y españoles. A las seis de la tarde reemprendió su ruta para dirigirse al puerto de Vigo.
Poco antes se despidió de la ciudad el Seven Seas Mariner, cerrando su escala inaugural en A Coruña poniendo rumbo hacia la dársena de Leixoes.
Foto portada: Diego Veiga