Estar a la sombra de un gigante como el MSC Orchestra podría hacer palidecer a cualquier otro barco de pasaje. Pero el Sea Cloud II es diferente: Una apuesta distinta en una industria, la crucerística, en la que la competencia es feroz y sólo ofreciendo una apuesta de calidad u original se puedes hacer uno con un pedazo de la tarta. La naviera Sea Cloud cruises combina ambas propuestas: Una esmerado cuidado en los detalles más lujosos y la originalidad que otorga la navegación a vela.

La naviera de origen germano cuenta con 2 naves: El Sea Cloud original, un buque del año 1931 y con una historia de película en la que desempeñó diversos papeles, tales como el de estación meteorológica o yate privado de un dictador entre muchos otros.

El USS Sea Cloud (o sea el Sea Cloud original) en octubre de 1942 cuando «trabajaba» como estación meteorológica para los E.E.U.U. (foto: autor desconocido).

El Sea Cloud II se construyó a imagen y semejanza de su antecesor en 2001 y con el propósito de ofrecer los mismos principios presentes en su alma mater (la combinación del lujo más sofisticado con la experiencia de la navegación clásica) pero con un estilo renovado. El negocio parece que funciona y, si dificultades de última hora no lo impiden, la naviera contará en breve con una tercera unidad: El Sea Cloud Hussar.


El Sea Cloud II puso rumbo a Vigo hacia las 5 de la tarde.
2560 afortunados pasajeros llegaron este miércoles a A Coruña a bordo de 2 naves: 2500 en el MSC Orchestra y 60 en el Sea Cloud II. Sería increible viajar en cualquiera de ellos, pero personalmente si me dieran a elegir, preferiría la experiencia de surcar los mares a toda vela. (foto con parche y loro incluida, of course)


MSC Orchestra y Sea Cloud II: 2 formas distintas de entender el mismo negocio.

CURIOSIDADES:

El Sea Cloud II tiene genes españoles: Fue construido en los astilleros Gondan de Castropol aunque navega bajo pabellón de Malta.