(Fuente: Cruisebusiness.com)

¿A quien no le ha pasado alguna vez yendo al volante y al pasar por un sitio estrecho en el que las leyes de la física ponen en tela de juicio nuestra pericia al volante el espetarle al acompañante esa expresión tan nuestra que es: «mira a ver si libro»?. Pues esto mismo se me ha venido a la cabeza al ver este vídeo.
Se trata de una secuencia en la que se aprecia el inicio del camino del Celebrity Silhouette desde los astilleros Meyer hasta mar abierto. Para los que el nombre de estos astilleros alemanes no les diga nada les invito a que echen un vistazo a un par de posts en este mismo blog en los que cuento un poco la historia de tan ilustre empresa así como sus peculiar ubicación  y lo que ésta dificulta la entrega de sus productos a sus futuros dueños. Para muestra un botón en forma de este vídeo; en el podemos ver como el gigantesco crucero (gigantesco no es un adjetivo puesto porque sí, si no que se trata del 19º buque de pasaje más grande del mundo) sale por la compuerta que comunica el astillero con el río Ems, la arteria fluvial que lleva a todos los buques construidos aquí hasta la costa. La maniobra es digna de elogio puesto que el Silhouette tiene una manga de 36,9 metros y el vano que ofrece dicha compuerta es de tan sólo 45 metros.
Y no es el mayor «aprieto» por el que tuvo que pasar: En algun punto de los 36 kilómetros de recorrido el Silhouette pasó con un margen de ¡¡2 metros!!
Como la cosa siga aumentando de tamaño un día van a tener que untar los barcos en jabón para que no se queden atascados. Imagínense el tamaño de la pastilla…

El Celebrity Silhouette es guiado río abajo con la ayuda de remolcadores. 
A la dificultad del recorrido hay que añadirle que el mismo se realiza marcha atrás. 
(Foto: Meyer  Weft)

Ahí no acaban las complicaciones: más adelante el encuentro con un paso elevado, el Friesenbrücke, obliga a realizar un dispositivo con el fin de desmontar un tramo del puente para permitir el paso del coloso que se abre camino hacia el mar. Esta operación tiene lugar cada vez que uno de estos enormes ingenios navales sale de las entrañas de los astilleros Meyer y también aparece reflejado en el vídeo (sobre el minuto 1:52)

La botadura formal tendrá lugar en la ciudad alemana de Hamburgo el próximo día 21 de julio. Desde esa fecha la ultima creación de Celebrity Cruises se unirá a sus gemelos Solstice, Equinox y Eclipse, a éste último lo tendremos por A Coruña muy pronto, concretamente el 10 de septiembre.

El Celebrity Silhouette en los astilleros Meyer hace unos días esperando a 
ser llevado a mar abierto.
(Foto: Meyer Weft)