Prosigue el maratón de barcos de crucero este mes de septiembre en la ciudad herculina. En esta ocasión el turno es para el Mein Schiff 2 de la naviera germana TUI Cruises que se convierte en el noveno barco en hacer escalas en aguas coruñesas en tan sólo 15 días. El espectacular buque llegó a la ciudad el pasado sábado día 15 hacia las 12:00 horas procedente en una hora un tanto inusual para la recalada de una nave de estas características y en la que es su segunda estancia en el puerto en este año tras la realizada el pasado 27 de abril.

El Mein Schiff 2 es un barco que siempre levanta curiosidad y los numerosos paseantes se sorprenden al verlo aparecer con su casco estampado y garabateado de proa a popa en lo que es una apuesta decorativa externa un tanto arriesgada pero que a mi modo de ver resulta bastante atractiva y original.

La presencia del Mein Schiff 2 en A Coruña el pasado sábado también es curiosa porque en la misma semana en la que el segundo buque de la TUI Cruises hizo escala, nos visitaron un total de 4 naves alemanas, una coincidencia bastante sorprendente. Abrió la nómina de visitantes teutones el más germano de todos ellos, el Deutschland, que pasó en tierras gallegas la jornada del miércoles 12. El viernes 14  fue el turno del AidaSol, uno de los múltiples y llamativos buques de la flota Aida Cruises, la compañía líder en el mercado alemán. Para cerrar la semana la guinda la puso el Europa de la naviera Hapag-Lloyd que llegó a la ciudad el domingo 16 tan sólo unas horas después de que el Mein Schiff 2 pusiera rumbo al sur pasadas las 20:00 horas del sábado.

Para 2013 ya está confirmada la visita del Mein Schiff 2 a A Coruña así como de su buque gemelo, el Mein Schiff 1, con el que comparte además de nombre su vistosa indumentaria exterior. Hoy lo dejo aqui pero sigue el aluvión de barcos…