Este martes el puerto de A Coruña recibió la visita del buque Iona en escala inicialmente no programada.
El megacrucero propiedad de la naviera británica P&O arribó sobre las 7:00 horas procedente de Alicante con unos 4.000 pasajeros a bordo, practicamente en su totalidad de nacionalidad británica. La presencia del Iona en visita no programada en el calendario de escalas en la dársena herculina se debe a varios cambios en su actual itinerario motivados por las condiciones meteorológicas.

Construido en los astilleros alemanes Meyer Werft de Papenburg y puesto en servicio en agosto de 2021, el Iona es uno de los buques de pasaje más grandes del mundo. Sus números son 184.089 toneladas de registro bruto y 16.887 toneladas de peso muerto, con unas medidas principales de 344´ 5 metros de eslora, 42 metros de manga y un calado de 11´ 8 metros. Cuenta con 19 cubiertas de pasaje en las que puede albergar a un total de 5.206 pasajeros en régimen de doble ocupación.

A las 18:00 horas el Iona reemprendió viaje poniendo rumbo a Southampton, donde finalizará su actual singladura. El próximo 20 de marzo el buque recalará de nuevo en aguas coruñesas.
(Foto portada: Diego Veiga)