El buque Borealis efectuó este lunes una breve parada en el puerto de A Coruña antes de continuar viaje hacia tierras inglesas.
Procedente de la dársena de Leixoes, el Borealis atracó en el muelle de trasatlánticos herculino poco después de las siete de la mañana. A bordo viajan 1.104 pasajeros, casi en su totalidad británicos, que estos días disfrutan de un crucero con inicio y final en Newcastle-upon-Tyne y en el que han visitado varios puertos peninsulares como Málaga, Cádiz o Lisboa. A Coruña es la última parada programada de la singladura antes de finalizar viaje el próximo jueves. La de hoy es la segunda visita que realiza el buque de la naviera Fred. Olsen a nuestra ciudad tras la escala del pasado 1 de marzo.

Construido en Italia para la naviera Holland America Line con el nombre de Rotterdam, el Borealis entró en servicio a finales de 1997. Se trata de un buque de 61.845 toneladas de registro bruto y 6.351 toneladas de peso muerto que alcanza los 237´7 metros de eslora, 32´2 de manga y los 7´8 de calado.

Semana santa cargada de cruceros
Con la fugaz escala efectuada por el Borealis este lunes, que zarpó a las 2 de la tarde, se inicia una semana santa que estará cargada de cruceros en el puerto coruñés. Las previsiones apuntan a un total de 4 recaladas en los próximos días: al Borealis le dará continuación mañana el megacrucero Arvia, en su habitual escala de cada dos martes. El viernes será el turno para otro gigante de los mares, el MSC Virtuosa, mientras que el colofón lo pondrá el domingo de Pascua el buque alemán AidaBella.

Foto portada: Diego Veiga