Fin de semana cargado de barcos en el puerto de A Coruña con 4 escalas en apenas 72 horas a cargo de los buques AidaPrima, AidaSol, Mein Schiff 7 y World Explorer.
Procedente de Leixoes el viernes visitó la ciudad el buque AidaPrima, con más de 3.000 pasajeros a bordo. El barco de la naviera alemana Aida Cruises realiza estos días un crucero de 13 noches de duración iniciado en las Canarias y que finalizará el próximo día 6 en el puerto de Hamburgo. Parte del pasaje del AidaPrima sin embargo ha querido llevar la experiencia crucerística más lejos y embarcaron en el buque el pasado 7 de marzo en el puerto de Dubai para completar así una ruta de dos meses de duración.

El AidaPrima es el primer integrante de la Hyperion-Klasse, una familia de buques formada por dos unidades y que integran él y su gemelo, el AidaPerla. Éste último ya ha visitado la ciudad durante 2025.
A las 20:00 horas el AidaPrima concluyó su estancia en la ciudad zarpando rumbo al puerto de Cherburgo.

Doblete de Aida Cruises
La naviera Aida Cruises hizo doblete este fin de semana en A Coruña. Apenas unas horas después de zarpar el AidaPrima llegó a la ciudad su compañero de flota, el AidaSol. Con Gijón como puerto de procedencia, el AidaSol atracó el sábado a la dársena herculina con 2.042 pasajeros a bordo. Estos se encuentran realizando una travesía de 9 noches de duración con inicio y final en Hamburgo y con escalas en puertos de la costa inglesa, francesa y la cornisa cantábrica.
A media tarde del sábado el AidaSol reemprendió viaje poniendo rumbo a la isla de Portland, en la costa sur de Inglaterra.

Doblete de navíos el domingo
Y para cerrar el prolífico fin de semana crucerístico, este domingo el puerto herculino recibe la visita de los buques Mein Schiff 7 y World Explorer.
A primera hora de la mañana arribaba el Mein Schiff 7, uno de los mayores buques de la naviera germana TUI Cruises. Con más de 2.600 cruceristas a bordo, en su totalidad de nacionalidad alemana, el barco procede de Leixoes y su escala en A Coruña se enmarca dentro de una travesía de 10 noches de duración iniciada en Las Palmas y que finalizará en Hamburgo el próximo miércoles.

Un pequeño buque de expedición especializado en alta cocina
Sobre las 8:30 horas llegaba a la ciudad el segundo protagonista de la jornada dominical en los muelles herculinos, el pequeño buque de expedición World Explorer.
Procedente también de Leixoes, el navío de bandera portuguesa viaja con apenas 150 cruceristas a bordo en un crucero iniciado en Málaga y con escalas programadas en Cádiz, Portimao, Lisboa y Leixoes. A Coruña es la última parada de la singladura, que pondrá su punto y final el martes en la ciudad francesa de Nantes.

El World Explorer fue el primero de una serie de 7 buques de expedición gemelos construidos para la naviera lusa Mystic Cruises. Su construcción supuso todo un hito de la ingeniería naval del país vecino al ser el buque de pasaje más grande construido en Portugal en los últimos 45 años.
Pese a pertenecer a una compañía portuguesa, el barco navega para Rivages du Monde, un touroperador galo especializado en cruceros fluviales y costeros para el mercado francés. Los itinerarios ofrecidos por Rivages du Monde presentan un marcado componente cultural centrado sobre todo en los lugares que visita el barco. Durante la travesía además se suelen ofrecer charlas a cargo de conferenciantes y expertos. Su actual crucero hace especial énfasis en la alta cocina y cuenta con la presencia a bordo de tres afamados cocineros con estrella Michelin: los belgas Viki Geunes y Benoit Dewitte, y la francesa Stéphanie Le Quellec.

8 atraques en una semana
La escala de los buques Mein Schiff 7 y World Explorer hoy en aguas herculinas supone el brillante colofón a una semana con gran actividad crucerística en nuestros muelles. En total se han producido 8 atraques a lo largo de estos 7 días, que han supuesto la llegada de unos 15.000 cruceristas. Las escalas continuarán la próxima semana, en la que hay programadas un total de 4 recaladas.
Foto portada: Diego Veiga
1 comentario