El puerto de A Coruña recibe este sábado la visita del espectacular buque AidaPerla, de la naviera Aida Cruises.

Procedente de Vigo el navío germano llegó a la rada herculina poco antes de las ocho de la mañana con más de 3.468 cruceristas a bordo. El pasaje disfruta estos días de un crucero de 9 noches de duración iniciado en las Canarias y que finalizará en Hamburgo el próximo día 9. La ruta está sufriendo ligeras modificaciones para evitar el azote de la borrasca Nuria. Por esta razón el AidaPerla anuló su escala en Leixoes ayer viernes cambiándola por la ciudad olívica.

El AidaPerla, inconfundible con su icónica librea de Aida Cruises, entrando esta mañana en A Coruña. (Foto: Diego Veiga)

Un buque revolucionario

Construido en los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. de Nagasaki (Japón) el AidaPerla entró en servicio en mayo de 2017. Se trata de un barco de 125.572 toneladas de registro bruto y 9.200 toneladas de peso muerto cuyas dimensiones principales de 299´95 metros de eslora, 37´65 metros de manga y un calado de 8´25 metros. Con 17 cubiertas, de las que 15 se dedican en exclusiva al pasaje, el AidaPerla puede albergar
a 3.286 pasajeros en acomodación doble. La tripulación la componen 900 personas.

Revolucionario a nivel mecánico, el AidaPerla fue uno de los  primeros buques de la industria crucerística en incorporar una propulsión dual. Este tipo de propulsión aúna la propulsión diesel-eléctrica, habitual de este tipo de unidades, con el uso de Gas Natural licuado (GNL), un combustible que pese a su naturaleza fósil se considera en cierta medida «verde» por sus bajas emisiones de CO2 y NOx.

El AidaPerla en A Coruña
La lluvia deslució la entrada del AidaPerla. (Foto: Diego Veiga)

El buque de bandera italiana tiene previsto hacerse de nuevo a la mar a las siete de la tarde rumbo al puerto francés de Le Havre. El AidaPerla regresará a aguas herculinas en el segundo semestre del año, concretamente el próximo 28 de octubre.

Foto portada: Diego Veiga