Este domingo el puerto de A Coruña recibe la visita del buque Carnival Miracle, de la naviera norteamericana Carnival. Se trata además de la escala que abre el calendario crucerístico del mes de junio en los muelles herculinos.

Sobre las 07:30 horas llegaba el Carnival Miracle a la rada herculina procedente de Dover. A bordo del buque de bandera panameña viajan algo más de 2.000 cruceristas que acaban de iniciar una travesía de 9 noches de duración y de la que A Coruña es su primera parada. Tras visitar tierras gallegas el buque se dirigirá a Leixoes y posteriormente visitará Lisboa, Le Verdon y Portland antes de regresar al punto de partida, el puerto de Dover, el próximo día 8.

El Carnival Miracle abre el mes de junio
(Foto: Diego Veiga)

Uno de los grandes debuts del año

El Carnival Miracle es uno de los nombres destacados de este 2025 en los muelles herculinos entre los numerosos cruceros que nos visitan: y es que se trata de uno de los grandes debuts de este año en nuestros muelles. Su estreno se produjo el pasado 13 de mayo, coincidiendo atracado en aquella ocasión con los buques Arvia y Island Sky.

Hablamos de un buque de 85.942 Toneladas de Registro Bruto y 7.089 Toneladas de Peso Muerto cuyas medidas principales son 292´5 metros de eslora, 32´2 metros de manga y 7´8 de calado. El Carnival Miracle cuenta con 12 cubiertas de pasaje en las que se reparten sus 1.062 camarotes, el 70% de ellos con terraza exterior. Estos números le permiten alojar a 2.124 cruceristas en régimen de doble ocupación a los que hay que sumar su tripulación, compuesta por 1.029 personas.

Buenas perspectivas para el mes de junio

Mayo suele ser uno de los mejores meses en el puerto herculino en cuanto a tráfico de cruceros, tendiendo ya en junio a disminuir el flujo de buques. Este año se mantendrá esa tendencia pero el descenso será mucho más suave que otros años; de cumplirse las previsiones atracarán en la ciudad desde hoy al 30 de junio un total de 16 naves de pasaje, destacando el 24 junio, en el que se producirá una triple escala y la llegada de casi 10.000 pasajeros en una sola jornada.

El Carnival Miracle abre el mes de junio
(Foto Diego Veiga)

A las 18:00 horas el Carnival Miracle dio por finalizada su estancia en A Coruña y partió hacia aguas portuguesas. Al buque de Carnival le resta todavía una última escala en la ciudad antes de cerrar el año: será el próximo 15 de agosto.

Foto portada: Diego Veiga