El buque MSC Virtuosa hizo escala en A Coruña este viernes santo en el transcurso de su viaje de regreso a Europa.
Procedente de Lisboa, el buque de la naviera italiana MSC Cruises atracó en la ciudad herculina pasadas las 07:00 horas. A bordo viajan más de 4.000 pasajeros que realizan estos días un crucero de 16 noches de duración que los lleva desde Fort de France (Martinica) hasta Southampton. Se trata de un crucero transatlántico de reposicionamiento en el que el Virtuosa abandona el Caribe, donde ha permanecido durante su temporada invernal, para situarse en el Norte de Europa, donde a lo largo de la temporada estival ofrecerá itinerarios partiendo desde su base en Southampton.

Uno de los mayores del mundo
Con 181.541 toneladas de registro bruto, el MSC Virtuosa es uno de los mayores buques de cruceros del mundo, ocupando en la actualidad el puesto número 20 del ránking. Sus dimensiones principales también impresionan: 331´ 4 metros de eslora, 43 metros de manga, 8´ 75 metros de calado y una altura desde la línea de flotación que alcanza los 65 metros. Cuenta con un total de 19 cubiertas, 16 de ellas dedicadas en exclusiva al pasaje. El buque puede acomodar a bordo a 4.842 pasajeros en régimen de doble ocupación aunque en máxima puede llegar a los 6.334 cruceristas. Si sumamos a su tripulación el MSC Virtuosa puede transportar a 8.000 personas por viaje.

Botado a finales de 2019 en los astilleros Chantiers de l´Atlantique de Saint Nazaire (Francia), su estreno tuvo que retrasarse varios meses por culpa de la pandemia. No fue hasta mayo de 2021 cuando pudo por fin hacerse a la mar con pasaje a bordo.

Tras una escala que se prolongó por espacio de horas, el MSC Virtuosa abandonó la dársena coruñesa a las 18:00 horas en mitad de un fuerte aguacero, poniendo rumbo a Le Havre
El navío de MSC regresará a la ciudad el próximo 4 de junio. Con su visita se cierra la presencia de cruceros en la ciudad durante esta Semana Santa ya que el AidaBella, cuya escala estaba programada para este domingo, ha cancelado su visita por el mal tiempo.
Foto portada: Diego Veiga