El puerto de A Coruña vivió este martes una nueva jornada multitudinaria en sus muelles con la triple escala protagonizada por los buques Arvia, Island Sky y Carnival Miracle, éste último además en visita inaugural.
A primerísima hora de la mañana, más bien noche, llegaba el Carnival Miracle, en una visita muy especial por tratarse de su escala inaugural en el puerto coruñés. A bordo de la nave propiedad de Carnival Cruises viajan algo más de 2.100 pasajeros que realizan un crucero de una semana iniciado en Lisboa, lugar de procedencia del buque a su llegada a A Coruña, y que visitará posteriormente Bilbao, y los puertos franceses de Le Verdon y Le Havre antes de finalizar la ruta en Dover el próximo domingo.
El siguiente en arribar a la dársena herculina fue el pequeño Island Sky, al que el gran tamaño de sus compañeros de atraque empequeñeció más si cabe. El buque de expedición, fletado por el touroperador Noble Caledonia, procedía del puerto de Vilagarcía y su escala se enmarca dentro de una singladura que ha recorrido el archipiélago de Madeira y que finalizará en el Reino Unido.

Finalmente y cerrando el trío de visitantes apareció en escena el Arvia, en su ya habitual recalada de cada dos martes en la ciudad. En esta ocasión el megacrucero de la naviera P&O trajo a la urbe coruñesa a unos 5.800 pasajeros.

Más de 8.000 cruceristas en otra jornada multitudinaria
La presencia de nuevo de tres naves de cruceros atracadas al unísono en los muelles herculinos generó otra jornada multitudinaria de cruceristas. En esta ocasión el pequeño tamaño de uno de los protagonistas, el Island Sky, hizo que la cifra de cruceristas no batiera récords pero aún así fue muy destacada: un total de 8.000 pasajeros y que alcanzan las 10.800 personas si sumamos también las tripulaciones de los tres barcos. Obviamente la cifra se queda muy lejos del récord marcado el pasado 22 de abril cuando la histórica quíntuple escala de aquella jornada dejó en la ciudad un total de 11.640 cruceristas.

Carnival Miracle, otro debutante en los muelles herculinos
Pese a no ser el más grande del trío, el buque Carnival Miracle fue el principal protagonista de la jornada del martes al ser su visita el debut de este barco en aguas del puerto coruñés. Por tal motivo se celebró a bordo la protocolaria ceremonia de intercambio de metopas entre miembros de la tripulación del buque y una representación de distintos estamentos locales, entre ellos Autoridad Portuaria de A Coruña, consignataria del buque y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Mayo sigue aumentando sus sensacionales números de cruceros
La triple escala de cruceros de este martes en el puerto de A Coruña viene a reforzar el hecho de que el mes de mayo es uno de los meses con mayor movimiento en este tipo de tráficos para la dársena herculina. Con los 3 de hoy son ya un total de 12 los atraques producidos en lo que va de mes y las previsiones apuntan a que se producirán 13 recaladas más hasta el día 31. Esta semana se esperan 2 nuevas escalas a cargo de los buques Le Laperóuse, que hará una breve parada en la ciudad a última hora de la tarde de mañana, y el Vista, que atracará el jueves.
Tres buques que repetirán presencia en la ciudad
Desde primera hora de la tarde los tres protagonistas de la jornada en aguas de Marineda comenzaron a abandonar la ciudad. El primero en hacerlo fue el Carnival Miracle que soltó amarras a las 16:00 horas poniendo rumbo al puerto de Bilbao. Tras su exitoso debut de este martes, el buque de la naviera Carnival regresará A Coruña el próximo 1 de junio.
Poco antes de las 5 soltaba amarras el Arvia, que como es habitual en sus paradas en la ciudad herculina zarpaba rumbo a Palma de Mallorca. El megacrucero inglés volverá puntual a su cita con la urbe coruñesa el próximo día 27, jornada en la que se repetirá una triple escala
Por último el Island Sky se hizo de nuevo a la mar a las 18:00 horas poniendo rumbo hacia la isla de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha. El pequeño buque expedicionario también tiene previsto regresar a A Coruña esta temporada; será a mediados del mes de septiembre.
Foto portada: Diego Veiga