El pequeño buque Hebridean Sky ha sido el protagonista de la jornada este lunes en los muelles herculinos.
Poco antes de las 08:00 horas atracaba en el muelle de trasatlánticos el pequeño buque de cruceros Hebridean Sky procedente del puerto de Vilagarcía. A bordo del barco de bandera bahameña llegaron 102 pasajeros que realizan estos días un crucero por Atlántico con salida desde Lisboa y que finalizará en aguas británicas.

Pequeño pero muy lujoso
Construido en los astilleros Nuovi Cantieri Apuania de Marina de Carrara (Italia) y en servicio desde 1991, el Hebridean Sky es un buque de 4.200 T.R.B. y 645 T.P.M. cuyas dimensiones principales son 90´3 metros de eslora, 15´3 metros de manga y 4 metros de calado. El barco cuenta con 7 cubiertas, de las que 5 son exclusivas para el pasaje. En ellas se distribuyen 53 camarotes, lo que le otorga a la nave una capacidad de 111 pasajeros.
Hablar de camarotes en el caso del Hebridean Sky es bastante erróneo ya que a bordo de la nave sólo hay espaciosas suites completamente equipadas, 14 de ellas con balcón privado. Los paneles de madera y las incrustaciones de latón de las zonas comunes refuerzan esa sensación de lujo que se respira en todos y cada uno de los rincones del barco. La tripulación de la nave la componen 73 personas, lo que le hace rozar una proporción 1:1 entre pasaje y tripulación. Este dato sólo lo alcanzan las unidades más lujosas del sector.

En el apartado mecánico el Hebridean Sky equipa 2 motores diesel B&W Holeby que producen los 3.520 KW, con los que el barco puede alcanzar los 14´ 5 nudos de velocidad máxima. Su casco está especialmente reforzado en la proa y otras áreas vulnerables, lo que le otorga la categoría 1C para navegar entre hielos. Esto le permite al Hebridean Sky realizar rutas por la Antártida y el Ártico. Para esas travesías tan singulares el buque equipa una flotilla de zodiacs en la cubierta superior que los pasajeros utilizan durante estas navegaciones.
Una semana cargada de cruceros
La escala del Hebridean Sky de este lunes supone el pistoletazo de salida a una semana que vendrá cargada de cruceros en el puerto de A Coruña. Las previsiones apuntan a que serán 6 buques los que atraquen de aquí al próximo domingo en los muelles herculinos.
A las 18:00 horas el Hebridean Sky reemprendió su ruta zarpando con rumbo al puerto británico de Darmouth.

Foto portada: Diego Veiga