El puerto de A Coruña continuó este sábado con su frenético ritmo de escalas crucerísticas. En esta ocasión el protagonismo ha sido para el Sky Princess, que ha efectuado una visita exprés a la dársena herculina.

Exprés porque el buque de la naviera americana Princess Cruises inició la maniobra de atraque sobre las 11 de la mañana y apenas dos horas después soltaba amarras continuando viaje. Las condiciones meteorológicas han estado detrás de esta inusual, por breve, escala.

Visita exprés del Sky Princess
Lo del Sky Princess en A Coruña este sábado ha sido visto y no visto… (Foto: Diego Veiga)

Una ruta bastante accidentada

Y es que la actual ruta del Sky Princess, un crucero trasatlántico de reposicionamiento, está siendo de todo menos tranquila. El buque de bandera bermudeña zarpó el pasado día 9 de Fort Lauderdale (Florida) rumbo al viejo continente pero tras varias jornadas de calmada navegación comenzaron los problemas. Las condiciones meteorológicas adversas provocaron los primeros cambios en el itinerario, teniendo que anular la escala prevista en Funchal, siendo sustituida por Santa Cruz de Tenerife.

Con un considerable retraso tras zarpar del puerto marroquí de Casablanca debido al mal estado de la mar, el capitán tomó la decisión este viernes de acortar su estancia en A Coruña, limitándola al tiempo necesario para desembarcar a unos 45 pasajeros, cancelando así las excursiones ya programadas. El motivo no era otro que asegurar la presencia del buque a tiempo el próximo lunes en Southampton, punto de desembarco del pasaje e inicio de su siguiente crucero. Las adversas condiciones climatológicas que el buque va a enfrentar en las próximas horas obligarán al capitán del Sky Princess a moderar la velocidad. Esto podría comprometer la operativa de embarque de su siguiente crucero en tierras inglesas, con el consiguiente perjuicio económico para la naviera.

El viento añadiendo más dificultades

Para añadir más trabas al ya de por sí accidentado crucero, el Sky Princess enfrentó a su llegada a A Coruña unas complicadas condiciones meteorológicas. El fuerte viento reinante durante parte de la mañana obligó al megacrucero a requerir la asistencia de dos remolcadores tanto en la maniobra de atraque como en la de salida. Pasados unos minutos de la una de la tarde el buque se hizo de nuevo a la mar poniendo proa a las Islas Británicas.

Visita exprés del Sky Princess
Debido al fuerte viento reinante, el Sky Princess necesitó la asistencia de dos remolcadores durante sus maniobras de hoy en el puerto de A Coruña. (Foto: Diego Veiga)

A los coruñeses nos queda el consuelo de poder volver a ver a este impresionante buque en unos días, concretamente el próximo 7 de abril. Esperemos que la escala del Sky Princess esa jornada sea bastante más tranquila.

(Foto portada: Diego Veiga)