La naviera Royal Caribbean anunció en el día de ayer la venta de sus buques Empress y Majesty of the Seas. Los dos navíos, los más veteranos de su flota, abandonarán la compañía este mismo mes.

En el comunicado la naviera americana no ha revelado el nombre del comprador de los barcos limitándose a decir que se trata de un operador con sede la región de Asia-Pacífico y que en un futuro dará más detalles sobre los próximos itinerarios de sus nuevas adquisiciones. Esta afirmación descartaría, al menos de momento, el desguace como destino inmediato de ambos buques.

Adiós a dos históricos de Royal Caribbean

El Empress of the Seas era hasta la fecha el buque más pequeño y veterano de la extensa flota de Royal Caribbean. Construido en los astilleros Chantiers de l´Atlantique de Saint Nazaire (Francia) y botado en 1990 fue un encargo de la naviera norteamericana, que lo bautizó como Nordic Empress. Ya en 2004 se renombró con su actual denominación. En 2008 el barco pasó a manos de la naviera Pullmantur, participada por la propia Royal Caribbean, donde operó por espacio de 9 años como Empress. En 2016 ingresó de nuevo en la flota de Royal Caribbean, recuperando su antiguo nombre y en donde ha estado hasta principios de este año realizando cruceros de 3-4 días por el Caribe.

Royal Caribbean vende el Empress y el Majesty OTS
Durante casi una década el Empress operó bajo los colores de Pullmantur, marca orientada al mercado español. (Foto: Diego Veiga)

Construido en los mismos astilleros que el Empress OTS, el Majesty of the Seas entró en servicio en 1992 siendo la tercera y última unidad de la Sovereign Class, en su día los barcos de cruceros más grandes del mundo. Sus dos unidades gemelas, el Monarch y el Sovereign, se encuentran en estos momentos en pleno proceso de desguace en Aliaga (Turquía) tras la quiebra de Pullmantur el pasado verano.

(Foto portada: wikipedia)