La naviera Carnival tomó posesión de su nuevo buque insignia, el Mardi Gras. El acto protocolario de entrega del barco tuvo lugar en el día de ayer en los astilleros finlandeses Meyer Turku, lugar de construcción de la nave.

El Mardi Gras es el buque de mayor porte jamás construido para la naviera norteamericana Carnival. Alcanza las 181.808 T.R.B. y sus dimensiones principales son 340 metros de eslora y 42 metros de manga. En sus 19 cubiertas el navío, que lucirá bandera panameña, podrá alojar a 5.282 pasajeros en régimen de doble ocupación, con una tripulación formada por 1.745 personas.

El buque es el cuarto integrante de la Excellence-Class, serie formada hasta el momento por los ya botados AidaNova, Costa Smeralda e Iona, pertenecientes a distintas marcas del grupo Carnival. La Clase Excellence destaca por su novedoso sistema de propulsión, siendo los primeros buques de cruceros en usar gas natural licuado (GNL) como principal fuente de alimentación. Al Mardi Gras le seguirán como miembros de la Excellence-Class los buques AidaCosma y Costa Toscana, que verán la luz a lo largo de 2021.

Entre las principales instalaciones a bordo del Mardi Gras destacará Bolt, la primera montaña rusa a bordo de una nave de cruceros y que alcanzará los 57 metros de altura sobre el nivel del mar. Carnival Cruise Line tiene previsto inaugurar su nuevo buque insignia en mayo del año que viene desde su base de cruceros en Puerto Cañaveral, si bien la evolución actual de la pandemia podría alterar estos planes.

Foto portada: Meyer Turku