De 115, o de 110, o de 105 porque el número exacto de escalas al final del año dependerá de las inevitables cancelaciones que se irán sucediendo. Lo que sí es seguro es que la escala protagonizada en el día de hoy por el Balmoral es la primera de un buque de cruceros en A Coruña en 2019, un año que de cumplirse las previsiones puede pasar a la historia al convertirse en el de mayor movimiento de este tipo de tráficos en la dársena herculina.

El Balmoral ha sido el primer protagonista del año en la dársena coruñesa… y también en el blog.

Pero lo primero es lo primero y el primero de todos ha sido el Balmoral, que a primera hora de la mañana recalaba en la dársena herculina procedente de Funchal. Los 1.104 pasajeros que llegaron a bordo de la nave inglesa venían de disfrutar de un espectáculo de primer orden al celebrar la llegada del año nuevo viendo los ya tradicionales fuegos de la isla madeirense, y que en los últimos años se han convertido en una de las nocheviejas más famosas en todo el mundo.

El Balmoral (en primer término) fue uno de los 10 cruceros que se dieron cita en el puerto de Funchal para despedir el año con su ya tradicional espectáculo pirotécnico.
(Fuente: blog Sergio@Cruises)

La escala en Funchal para dar la bienvenida al 2019 era la estrella de una travesía de 15 noches de duración y que se inició el pasado 21 de diciembre en Southampton. Tras partir de tierras inglesas el buque insignia de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines hizo escalas en Lisboa, Santa Cruz de La PalmaTenerife y La Gomera antes de poner rumbo al archipiélago de Madeira para despedir el 2018. A Coruña es la última parada de la singladura antes de que ésta finalice el sábado en Southampton.

Tras una breve estancia en puerto el Balmoral se hacía de nuevo a la mar a las dos de la tarde poniendo rumbo a las Islas Británicas. El próximo día 17 regresará a aguas herculinas.

Ante la imposibilidad de afotarlo hoy me he visto obligado a tirar de archivo para ilustrar el post de hoy. Agradecimientos a Sergio Ferreira, al que le he tomado prestada una de sus estupendas fotos.