(Foto: J. Daniel Díaz)

Este pasado jueves tuvo lugar la segunda escala de un buque de cruceros en A Coruña en lo que llevamos de curso crucerístico y al igual que ocurriera en la que abrió la temporada 2019 hace un par de semanas el protagonista de la misma volvió a ser el buque Balmoral.

Aún en el mes de enero y el Balmoral ya ha repetido estancia en los muelles coruñeses.
(Foto: J. Daniel Díaz)

Procedente de Fuerteventura el navío de Fred. Olsen  Cruise Lines llegó a A Coruña a primera hora de la mañana, con la urbe todavía envuelta en la penumbra. La visita del buque inisgnia de la compañía británica suponía la última escala de un viaje de 15 días iniciado el pasado día 5 en el puerto de Southampton y que ha efectuado recaladas en Lisboa, Funchal, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife antes de regresar al punto de partida hace apenas unas horas. A bordo del Balmoral llegaron en esta ocasión a nuestra ciudad cerca de 1.100 cruceristas.
(Foto: J. Daniel Díaz)

A pesar de que el Balmoral es un clásico de las aguas herculinas desde que debutara con su actual denominación a principios de 2008, es particularmente llamativo el calendario desarrollado por el navío británico en este comienzo de 2019: sus cuatro primeras rutas del año, que engloban desde principios de enero hasta inicios de abril, recalarán en nuestra ciudad. Cuatro escalas a las que hay que sumar otra en agosto y una final en noviembre para sumar 6 visitas en el cómputo total del año.Tendremos Balmoral hasta en la sopa.

El Balmoral, con sus 6 escalas programadas, será uno de los buques que más nos visiten este año.
Tras una breve estancia de apenas siete horas, a las dos y media de la tarde el Balmoral se hacía de nuevo a la mar rumbo a las Islas Británicas. El próximo 20 de marzo el buque inglés regresará a aguas de Marineda.

Proa a Southampton.
(Foto: J. Daniel Díaz)

Agradecimientos a mi amigo J. Daniel Díaz, autor de las estupendas fotos que ilustran este post.