El buque Carnival Fascination, antiguo integrante de la naviera Carnival, luce desde finales desde la semana pasada su nuevo nombre. El navío de cruceros ha sido rebautizado como Century Harmony.

Amarrado durante varios meses en Cádiz, donde tenía previsto realizar trabajos de reforma en las instalaciones de Navantia, la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 supuso un radical cambio de planes para el Fascination. El buque pasó a un estado de inactividad a la espera de que la situación sanitaria mundial aclarase su futuro.

La venta para desguace de sus gemelos Carnival Fantasy, Inspiration e Imagination parecía indicar que el Fascination seguiría el mismo camino pero hace unas semanas diversos medios especializados apuntaron a que el buque se había vendido a intereses asiáticos.

En los últimos días hemos conocido más detalles de la operación. Los nuevos dueños del navío son Century Harmony Cruise, marca china de reciente creación que pretende utilizar el barco a modo de hotel flotante en algún punto de la costa asiática.

El Century Harmony zarpó el pasado sábado de Gibraltar, donde se llevó a cabo el cambio de nombre. Ahora navega hacia Port Said, puerta de entrada al Canal de Suez, a través del cual llegará al Océano Índico.

Carnival Fascination rebautizado como Century Harmony
El nuevo nombre ya luce en la popa del barco gracias a un «peculiar» trabajo de pintura. (Foto: Tony Davis)

Foto portada: wikipedia