A principios de esta semana se ha iniciado la construcción del Icon of the Seas en los astilleros finlandeses Meyer Turku.

A la protocolaria ceremonia de inicio de los trabajos asistieron Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, y Tim Meyer, director ejecutivo de Meyer Turku entre otros.

El Icon of the Seas será la primera unidad de la nueva Icon Class construida para la naviera Royal Caribbean, que contará con dos naves gemelas. Se tratará de una serie de navíos cuyo tamaño se acercará al de los buques de la Oasis Class gracias a sus 218.000 T.R.B. y a su capacidad para 5.600 pasajeros. Pese a que aún no han trascendido sus principales características Royal Caribbean ya ha afirmado que contarán con un diseño revolucionario.

El futuro Icon of the Seas debutará en otoño de 2023 y será el primero de los buques de la flota de Royal Caribbean que utilizará Gas Natural Licuado (GNL) como fuente principal de propulsión.

Foto portada: Meyer Turku