Con su flota parada como mínimo hasta el próximo 30 de junio, la naviera italiana piensa ya en el regreso a la actividad crucerística una vez se normalice la situación generada por la pandemia de COVID-19. Para paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria Costa estaría planificando la venta de tres de los barcos que componen su flota.

Todavía no hay ninguna confirmación oficial pero según informa The Medi Telegraph, una de las opciones que contempla la naviera para paliar las millonarias pérdidas generadas por estos meses de inactividad sería vender tres de los diecisiete buques que en la actualidad componen su flota. Los navíos elegidos serían el Costa Atlantica, el Costa Fortuna y el Costa Magica, en la actualidad tres de los barcos más antiguos de la compañía. La opción cobraría fuerza ya que la salida de los tres barcos se compensaría con la entrada en servicio en los próximos meses del Costa Toscana.

Regreso en otoño y sólo con 6 barcos

Costa trabaja ahora en planificar su vuelta a la actividad, unos planes difíciles de concretar debido a la incertidumbre sobre los tiempos y las formas en las que ésta se podrá llevar a cabo. De momento el plan de trabajo apuntaría a reanudar las rutas a partir del mes de octubre y utilizando tan sólo un tercio de su flota. Dos de sus buques operarían en el Mediterráneo, uno en América del Sur y otros tres en el resto del mundo. El plan, obviamente estaría sujeto a las decisiones por parte de los gobiernos e instituciones de cada país.

(Foto: Diego Veiga)

El otro punto clave en la vuelta a la actividad es la adopción de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y tripulantes a bordo de los barcos. En una nota de prensa la compañía asegura que están trabajando en varias soluciones al respecto si bien no han querido entrar en detalles sobre las mismas.

«Estamos trabajando en una serie de soluciones que permitirán una operación segura para todos los huéspedes y las comunidades que visitaremos. Es un trabajo complejo y muy desafiante «

Costa Crociere