El puerto de A Coruña vivió este miércoles una nueva doble escala protagonizada en esta ocasión por los buques MSC Virtuosa y Seven Seas Navigator.
El Seven Seas Navigator fue el primer integrante del dúo en llegar a la ciudad. Poco antes de las 07:00 horas y en medio de una lluvia ligera, el buque de la naviera Regent Seas Seas comenzaba su maniobra de atraque en el muelle de Calvo Sotelo Sur. Procedente de Leixoes, el buque de bandera bahameña trajo a la ciudad a algo menos de 500 pasajeros que estos días realizan una singladura de 15 noches iniciada en Civitavecchia, el llamado puerto de Roma, y que hasta la fecha ha visitado varios puertos franceses y de la Península Ibérica hasta su llegada a aguas gallegas. La ruta proseguirá esta semana visitando Honfleur, Amberes e Ijmuiden, donde finalizará el viaje. Se trata de un crucero de reposicionamiento en el cual el Seven Seas Navigator se dirige hacia el norte de Europa, donde el buque realizará su temporada estival.

El MSC Virtuosa por su parte no fue tan madrugador y atracó en el muelle de trasatlánticos poco antes de las 09:00 horas. Procedente de Bilbao el buque de la naviera italiana MSC llegó a la ciudad con más de 5.000 cruceristas. Estos disfrutan de una travesía de una semana de duración con inicio y final en el puerto de Southampton y con escalas en La Rochelle, Bilbao, A Coruña y Cherburgo.

Un habitual de nuestras aguas y otro que se despide
El MSC Virtuosa es todo un habitual en nuestras aguas desde que debutara en A Coruña en junio de 2022. Desde entonces el megacrucero de MSC suele hacer dos o tres escalas por temporada en nuestras aguas convirtiéndose gracias a sus 181.541 Toneladas de Registro Bruto y sus casi 332 metros de eslora en el 4º buque de pasaje más grande en términos de volumen en atracar en el puerto herculino en toda su historia.

El Seven Seas Navigator por su parte no destaca, ni mucho menos, por su tamaño. Hoy en día no pasa de ser un crucero de tamaño pequeño-medio que presume, eso sí, de ofrecer a bordo uno de los mayores estándares de calidad y servicio, como ocurre en todos los buques de su naviera, la norteamericana Regent Cruises, una de las compañías más lujosas del panorama crucerístico.
2025 es un año muy especial para el Seven Seas Navigator. Y es que ésta es la última temporada completa que el navío realizará para Regent Cruises, ya que hace unos meses se anunció la venta del buque en 2026, que pasará a formar parte de un proyecto de nueva creación, Crescent Cruises, una compañía que operará este barco como buque residencial bajo el nombre de Navigator. Así pues la de hoy puede haber sido la última escala de este barco en A Coruña, al menos con su actual nombre.

Tras hacerse compañía mutuamente durante toda la mañana, poco antes de las seis de la tarde los dos buques se hicieron de nuevo a la mar, ambos hacia aguas francesas. El Seven Seas Navigator puso proa hacia Honfleur mientras que el MSC Virtuosa lo hizo hacia Cherburgo.

Foto portada: Diego Veiga