El buque Arvia efectuó este lunes su última escala del año en el puerto herculino y se despide de A Coruña hasta la temporada que viene.
En su última recalada del actual curso el Arvia cambió su habitual día de visita a la rada herculina, el martes, por un lunes y sobre las 8 de la mañana su descomunal figura se divisaba en las inmediaciones del Castillo de San Antón. Procedente de Southampton, el buque de la naviera P&O llegaba a la ciudad con unos 6.000 pasajeros a bordo, que acaban de iniciar en la ciudad del sur de Inglaterra un crucero de 13 noches en el que visitarán A Coruña, Málaga, Barcelona, Alicante y Cádiz antes de regresar al punto de inicio el próximo 24 de octubre.

Tras finalizar su actual singladura el Arvia partirá de nuevo desde Southampton pero en esta ocasión lo hará poniendo rumbo al Caribe, donde el buque realizará su temporada invernal ofreciendo cruceros de dos semanas de duración entre los meses de noviembre y marzo.
El buque con más escalas en la ciudad en 2025
En un año de especial relevancia en lo relativo a tráfico de cruceros, donde se batirán todas las marcas históricas en nuestro puerto, el Arvia es sin lugar a dudas uno de los mayores protagonistas del 2025 al convertirse en el buque con más escalas realizadas en todo el año. Han sido un total 16 atraques en los que el buque insignia de la naviera británica P&O ha traído a la urbe herculina un total de 95.000 pasajeros, más de 120.000 personas si le sumamos tripulación, aportadas por un sólo barco.

Y en 2026 más
De todas maneras la despedida del Arvia de la ciudad, producida a las cinco de la tarde cuando el buque zarpó rumbo a Málaga, no es, ni mucho menos, definitiva. El megacrucero británico ya tiene programadas un total de 11 escalas en A Coruña para 2026, un año en el que volverá a ser unos de los grandes animadores del calendario crucerístico herculino.

Foto portada: Diego Veiga