El buque alemán Hamburg recaló en la jornada de hoy en aguas herculinas en la que suspuso su primera escala de la temporada en A Coruña.

A mediodía el pequeño crucero Hamburg llegaba a la rada coruñesa procedente de Leixoes con algo más de dos centenares de pasajeros a bordo. Estos son en su totalidad de nacionalidad germana por estar la naviera del buque, Plantours Kreuzfahrten, orientada hacia el mercado de este país.

El Hamburg recala en aguas herculinas
El Hamburg es todo un clásico de los muelles coruñeses. (Foto: Diego Veiga)

Construido en los astilleros alemanes MTW de la ciudad de Wismar, el Hamburg entró en servicio en el año 1997. Se trata de un buque  de 15.067 T.R.B. y 1.378 T.P.M. que cuenta con unas dimensiones principales de 144´ 1 metros de eslora, 21´ 5 metros de manga y un calado de 5´ 15 metros. Sus 6 cubiertas de pasaje albergan a 408 pasajeros en régimen de doble ocupación aunque por motivos sanitarios el barco navega actualmente con aforo reducido. Su tripulación la componen 170 personas.

En el aspecto mecánico el buque cuenta con 4 motores diesel Wärtsilä 6L32 que producen un total de 10.560 KW. Estos se encargan de mover las dos hélices que impulsan al Hamburg hasta los 18´ 5 nudos de velocidad máxima.

A las siete de la tarde el buque de bandera bahameña finalizó su escala en A Coruña y tras soltar amarras puso proa al norte con destino al puerto inglés de Falmouth.

El Hamburg recala en aguas herculinas
A media tarde el Hamburg zarpó rumbo a las islas británicas. (Foto: Diego Veiga)

(Foto portada: Diego Veiga)