El buque Mein Schiff 2 abrió este lunes la semana crucerística en el puerto de A Coruña, 7 días en los que se espera la recalada de 4 buques de pasaje en la ciudad.
Procedente de Leixoes el navío de TUI Cruises llegó a los muelles herculinos a primera hora de la mañana. A bordo viajan 2.800 cruceristas que realizan un crucero de 3 semanas de duración iniciado en Bridgetown (Barbados). Se trata de un crucero de reposicionamiento en el que el Mein Schiff 2 navega hacia el norte de Europa, donde desarrollará su temporada de cruceros estival estableciéndose en Bremerhaven como puerto base de sus operaciones.
Construcción NB-1393 de los astilleros finlandeses Meyer Turku, el Mein Schiff 2 entró en servicio en febrero de 2019. Hablamos de un barco de 111.554 Toneladas de Registro Bruto y 7.900 Toneladas de Peso Muerto que cuenta con unas dimensiones principales de 315´7 metros de eslora y 35´8 metros de manga que alcanzan un máximo de 42´3 metros en las alas del puente. Su calado es de 8´07 metros. Con 14 cubiertas dedicadas en exclusiva al pasaje el Mein Schiff 2 puede albergar a 2.894 pasajeros en régimen de doble ocupación. La tripulación la componen 1.000 personas.
El Mein Schiff 2 está muy ligado a nuestra ciudad: A Coruña formó parte de su viaje inaugural y fue el primer puerto donde el buque hizo escala oficial.
Tras pasar buena parte del día amarrado en el muelle de trasatlánticos, el navío de bandera maltesa partió a las 18:00 hora rumbo a su siguiente destino, el puerto de Bremerhaven (Alemania), punto final de su actual singladura.

4 atraques en la ciudad esta semana
Con la escala del Mein Schiff 2 se inició la actividad crucerística de la presente semana en los muelles coruñeses. 7 días en los que están programados un total de 4 atraques. Tras la visita del buque germano, mañana martes será el turno del World Traveller, un pequeño buque de expedición que traerá a la ciudad a unos 200 cruceristas. El jueves habrá una visita inaugural con el buque SeaDream II como protagonista. Se trata de un buque-boutique que opera en el nicho de los buques-yate de lujo. La semana crucerística se cerrará el domingo con la visita del megacrucero Costa Favolosa, de Costa Cruceros.
Foto portada: Diego Veiga