Se veía venir. Tras innumerables retrasos en la fecha de su botadura, finalmente se ha paralizado la construcción del Sea Cloud Hussar, que estaba teniendo lugar en Marín. La razón es que el astillero donde se estaba construyendo el buque de la naviera Sea Cloud cruises se ha visto obligado a presentar suspensión de pagos. Parece ser que la dificultades económicas de los astilleros Factoría naval de Marín comenzaron cuando una empresa auxiliar responsable de los sistemas electrónicos de uno de sus proyectos presentó suspensión de pagos lo que ha provocado un efecto dominó con terribles consecuencias ya que en el astillero trabajan directamente 83 personas.
Sea Cloud cruises busca ahora una salida para finalizar la construcción del Hussar, que se encuentra muy avanzada, hasta el punto de que el barco puede en la práctica navegar. El problema es que hasta que se solucione la situación del astillero (a efectos legales) no se podrá hacer nada con el buque.
De momento nos quedamos sin verlo en A Coruña, donde estaba previsto que viniera el 5 de agosto y tendremos que esperar acontecimientos. La historia va para largo.