Durante la mañana de hoy se ha producido la varada de buque Sovereign en las instalaciones de Aliaga (Turquía), principal desguace de buques del continente europeo. El buque de cruceros ha sido situado al costado de su gemelo Monarch, que realizó la misma maniobra en la jornada de ayer. De esta manera ambos protagonizan una triste estampa de lo que a día de hoy está sufriendo el sector de los cruceros. La varada supone el paso final antes de iniciar el desmantelamiento de las dos naves, una maniobra espectacular de la que hay numerosos testimonios en redes sociales.

Los buques de la difunta Pullmantur se encontraban en el fondeadero de Aliaga desde hace varios días tras despojarse de equipos electrónicos y objetos de valor en el puerto maltés de Marsaxlokk. Durante su camino hacia su destino final los barcos transfirieron a la tripulación no esencial a los buques Celebrity Infinity y Celebrity Constellation.

El Monarch y el Sovereign no serán los últimos cruceros en llegar al desguazadero turco. En los próximos días arribarán el Carnival Fantasy (28 de julio) y su gemelo Carnival Imagination (3 de agosto). El otro buque que componía la flota de Pullmantur Cruises, el Horizon, se encuentra fondeado en El Pireo a la espera de finalizar las tareas de desmantelamiento de equipos previa a su partida hacia Aliaga.

Aquí podéis ver el vídeo de la maniobra de varada del Monarch:

Vídeo: Youtube. El Rincón del Tripulante

Foto de portada: Nathan Wilson