La naviera Princess Cruises anunció en el día de ayer la venta de su buque Pacific Princess. En dicho comunicado no se especificó el nombre del comprador de la nave ni el precio de venta.

La venta del Pacific Princess forma parte del plan de reestructuración de la flota que está llevando a cabo el grupo Carnival, compañía matriz de Princess Cruises, en el que se desprenderán de los buques menos eficientes de todas sus marcas. En la última actualización de dicho plan Carnival anunció la venta de un total de 19 barcos, de los que el Pacific Princess es el 17º elegido. En las próximas semanas se revelarán los 2 restantes.

El Pacific Princess era el buque más pequeño de cuantos componían la flota de Princess Cruises. Hablamos de un navío de 30.277 T.R.B. cuyas dimensiones principales son 181 metros de eslora, 25´5 metros de manga y un calado de 5´8 metros. En sus 9 cubiertas dedicadas al pasaje puede albergar a 688 cruceristas y su tripulación la componen 373 personas.

Se construyó en los astilleros Chantiers l´Atlantique de Saint Nazaire (Francia) y entró en servicio en diciembre de 1999 con el nombre de R-Three. Fue un encargo de la naviera Renaissance Cruises y tras la quiebra de ésta en 2001 el buque fue adquirido por Princess Cruises, que lo explotó bajo su actual denominación, herencia directa del mítico Pacific Princess original protagonista de la icónica serie televisiva «Vacaciones en el Mar».

Foto portada: Diego Veiga