TUI Group ha emitido un comunicado en el que confirma que operará sus buques a un tercio de su capacidad.

El grupo crucerístico, en el que se engloban las navieras TUI Cruises, Hapag-Lloyd y Marella Cruises ha hecho público una serie de medidas que implementará en su flota cuando reanude sus operaciones. De ellas la principal novedad es la de reducir el número de pasajeros en sus navíos. Dicha reducción supondrá por ejemplo que en sus barcos más grandes, los buques Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, navegarán como máximo 1.000 cruceristas en lugar de los 3.000 habituales hasta el 31 de agosto. Esta medida pretende conseguir un mayor distanciamiento para los pasajeros en las áreas públicas.

Mein Schiff 1
Los buques más grandes de TUI Cruises, como el Mein Schiff 1 (en la foto) pasarán a operar con un millar de pasajeros a bordo. (Diego Veiga)

Además de esta medida, TUI ha hecho público otros cambios que se realizarán en su flota cuando su barcos vuelvan a navegar. Los principales serán los siguientes:

  • Cuestionarios de salud al pasaje previos al embarque
  • Embarque escalonado y por grupos reducidos
  • Eliminación de las zonas tipo bufet en los restaurantes
  • Aforo limitado en los espacios públicos a un tercio de su capacidad habitual
  • Aforo limitado a 10 niños en las áreas destinadas a ellos

TUI Group también confirmó que sus buques operarán bajo el protocolo OPP-3 o Nivel 3 del Plan de prevención de contagios y que implica la limpieza y desinfección cada 30 minutos o menos de las superficies en contacto con el pasaje y la tripulación.

Las tres navieras del grupo TUI tienen previsto reanudar operaciones a partir del 1 de julio.