(Gracias, Jose)

Hace unos días, con la llegada del C. Columbus a nuestra ciudad aproveché para comentar los planes de futuro que tenía la naviera Hapag-Lloyd. Dichos planes contemplan la salida de su flota del pequeño buque alemán, siendo su sustituto el Insignia que opera actualmente para Oceania Cruises. Casualidades de la vida, el Insignia hizo escala en A Coruña sólo 2 semanas después de que lo hiciese el buque al que va a sustituir a partir de mayo de 2012. Que pequeño es el mundo, ¿verdad?.


El Insignia llegó este pasado domingo día 5 a las 07:00 horas procedente de Oporto. Es la primera escala de las dos que esta nave tiene previsto realizar en 2011 en A Coruña y tras una estancia que se prolongó hasta las 16:00 horas puso rumbo hacia el puerto de Bilbao.

Dentro de unos meses su aspecto cambiará radicalmente; sus interiores serán reformados para adecuarse a los gustos del público alemán, mientras que exteriormenete adoptará la imagen corporativa de Hapag-Lloyd con su chimenea naranja y azul y unas líneas de los mismos colores que recorrerán ambos costados del barco desde la proa hasta la popa. Su  nombre también sufrirá cambios y pasará a ser el Columbus 2.

La mala suerte quiso que me fuera imposible acudir a ninguna de las maniobras, pero afortunadamente cuento con un reportero de primera que me echa un cabo siempre que me encuentro en esta tesitura; mi buen amigo Jose Montero. Sin su ayuda no habría hecho este post ya que todas las fotos que en él incluyo son parte del excelente trabajo fotográfico que realizó sobre el Insignia. No dejeís de ver el vídeo de la maniobra (que a buen seguro lo habrá y no tendrá desperdicio).