El pasado 19 de octubre tuvo lugar la cuarta visita del Boudicca en lo que va de año a la ciudad herculina y con ella se convierte tras el MSC Opera y el Independence of the Seas en el buque con más escalas realizadas en lo que va de 2011.

El buque de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines llegó a A Coruña sobre las 8:30 horas procedente de Newcastle-upon-Tyne cubriendo un recorrido habitual para este barco desde las islas británicas hasta las Canarias variando de forma recurrente los puertos en los que hace escala.

El Boudicca es uno de los cuatro buques en propiedad de la naviera británica junto al Braemar, el Black Watch y el Balmoral, este último su buque insignia. Fue comprado por la Fred. Olsen en el año 2005 y tras una extensa remodelación para habituarlo a los gustos británicos debutó en febrero de 2006.

 El Boudicca en dique seco siendo sometido a algunas reparaciones.
(Fuente: motorship.com)

Su línea clásica casa perfectamente con la filosofía de Fred. Olsen, cuya flota la componen buques ya entrados en años pero que guardan la esencia de los clásicos liners que cruzaban el Atlántico norte en el siglo XX y esa silueta inconfundible de auténtico barco, muy alejada de los diseños actuales.

De hecho el Boudicca, pese a ser uno de los últimos en formar parte de la compañía es su unidad con más edad, junto a su gemelo Black Watch. Fue construido en el año 1973 en los astilleros finlandeses Wartsila y cuando se botó lo hizo bajo el nombre de Royal Viking Sky.

Tras ocho horas de escala en A Coruña el Boudicca soltó amarras para dirigirse hacia su siguiente destino, el puerto de La Palma. Si las previsiones se cumplen tardaremos en volver a verlo por nuestras aguas ya que en 2012 el Boudicca no aparecerá por nuestra costa quedando su siguiente visita para el 2 de enero del 2013.