El buque Borealis efectúo este lunes una breve escala en el puerto de A Coruña.

Sobre las 09:00 horas el navío propiedad de Fred. Olsen Cruise Lines hizo su entrada en la bahía herculina procedente del puerto de Málaga. A bordo viajan 670 pasajeros, en su mayoría británicos, que disfrutan de una singladura de 15 noches de duración iniciada el pasado día 22 en el puerto de Liverpool y que les ha llevado a visitar varios puertos mediterráneos como Cartagena, Nápoles, Civitavecchia (Roma) o Ajaccio. La escala en A Coruña es la última de una travesía que concluirá el próximo miércoles de nuevo en la ciudad de Liverpool.

El Borealis es junto a su cuasigemelo Bolette, el último buque en incorporarse a la flota de cruceros de la naviera británica Fred. Olsen Cruise Lines, que en la actualidad componen 4 buques. La de hoy es su primera escala de la temporada en la dársena herculina, donde tiene programadas 4 recaladas más en lo que resta de año. El navío debutó en A Coruña el pasado 24 de septiembre.

Escala del Borealis en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

De construcción italiana y raíces neerlandesas

Construcción nº5980 de los astilleros Fincantieri en su sede de Monfalcone (Italia) el buque entró en servicio en diciembre de 1997 para la naviera Holland America Line con el nombre de Rotterdam. Se trata de un buque de 61.845 toneladas de registro bruto y 6.351 toneladas de peso muerto que alcanza los 237´ 7 metros de eslora, 32´ 2 de manga y los 7´ 8 de calado. En sus 12 cubiertas de pasaje el Borealis puede albergar a 1.404 pasajeros en régimen de doble ocupación. La tripulación la componen 653 personas.

Tras una breve escala de apenas siete horas, poco después de las cuatro de la tarde el Borealis se hizo de nuevo a la mar poniendo rumbo a las Islas Británicas.

Escala del Borealis en A Coruña
El Borealis durante su maniobra de entrada esta mañana. Se puede apreciar uno de sus rasgos más característicos, sus dos chimeneas situadas en paralelo. (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga