Quinto estreno del año en el puerto de A Coruña en esta ocasión a cargo del buque Borealis, que debutó hoy en la ciudad gallega con sus nuevos colores corporativos.

La nave de Fred. Olsen Cruise Lines llegó a aguas herculinas sobre las siete de la mañana procedente de Cádiz y en ruta hacia Reino Unido, donde el próximo domingo finalizará su actual viaje de dos semanas en el puerto de Liverpool. A bordo del Borealis llegaron 503 pasajeros, en su mayoría británicos. La cifra es aproximadamente un tercio del total del aforo habitual del barco, reducido por las estrictas normas anticovid.

Durante la mañana se celebró a pie de muelle la ceremonia de entrega de metopas a la que asistieron miembros de la Autoridad Portuaria, consignataria del barco y fuerzas del orden. Varios miembros de la tripulación, encabezados por su capitán, fueron los encargados de recibir la placa conmemorativa.

El Borealis debuta en A Coruña
Durante la recepción de bienvenida se llevó a cabo la tradicional entrega de metopas. (Fuente: Autoridad Portuaria de A Coruña)

Los «nuevos» buques de Fred. Olsen

El Borealis es uno de los buques de nueva adquisición de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines. Se trata del antiguo Rotterdam de Holland America Line y cuya compra se efectuó en julio de 2020 junto a la de su gemelo Amsterdam, que ha sido rebautizado como Bolette. Los dos navíos son los encargados de sustituir a dos clásicos de la naviera, los buques Black Watch y Boudicca, que serán desmantelados. El Boudicca de hecho ya se encuentra en pleno proceso de desguace.

El Borealis debuta en A Coruña
(Foto: Samanta García-Carro)

El Borealis es un buque de 61.845 toneladas de registro bruto y 6.351 toneladas de peso muerto. Sus medidas principales alcanzan los 237´ 7 metros de eslora, 32´ 2 metros de manga y 7´ 8 metros de calado. Con 12 cubiertas de pasaje puede albergar hasta 1.668 pasajeros. La tripulación la componen 653 personas.

El navío tiene fama de ser muy marinero y entre sus cualidades destaca por ser uno de los veloces del sector. De hecho durante su etapa como Rotterdam el buque era apodado «Fastdam» por esta característica.

Tras una breve estancia en la ciudad de apenas 8 horas el Borealis se hizo de nuevo a la mar a las tres de la tarde. Las escalas de cruceros continuarán en el puerto coruñés el próximo lunes con la visita inaugural del buque Marella Explorer 2.

El Borealis debuta en A Coruña
A las tres de la tarde el Borealis puso rumbo a aguas británicas. (Foto: Diego Veiga)

(Foto portada: Diego Veiga)