Tras la visita del gigantesco MSC Virtuosa en el día de ayer, el puerto de Ferrol cerró este viernes su semana crucerística con la tercera visita en tan sólo cuatro días. En esta ocasión el protagonista de la jornada ha sido el buque Amera, de estreno en Ferrol.

Procedente de Le Verdon (Burdeos), la nave, propiedad del touroperador alemán Phoenix Reisen, llegó a primera hora de la mañana a la ciudad gallega con 617 cruceristas a bordo, cifra muy por debajo de su aforo habitual, que ronda los 835 pasajeros. El protocolo anti-covid manda.

Un veterano del sector

El Amera es un viejo conocido del sector y una de las pocas unidades veteranas que se ha salvado del desguace en los últimos meses dentro del ajuste al que las navieras han sometido a sus flotas para tratar de reducir costes.

Construido en los astilleros Wärtsila de la ciudad finlandesa de Turku y puesto en servicio a finales de 1988 con el nombre de Royal Viking Sun, el buque fue un encargo de la naviera ya desaparecida Royal Viking Line. A lo largo de sus más de tres décadas de vida marinera el Amera ha trabajado para las navieras Seabourn o Holland America Line. Ésta última lo vendió en julio de 2018 a sus actuales propietarios. Tras varias semanas de reforma en los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo el navío debutó con sus nuevos colores en julio de 2019.

El Amera es un buque de tamaño medio de 39.051 toneladas de registro bruto y 6.150 toneladas de peso muerto. El buque alcanza los 205´ 5 metros de eslora, los 28 metros de manga y tiene un calado de 7´ 2 metros. Sus motores diesel le otorgan una potencia de 21.120 KW que son capaces de impulsarlo a velocidades máximas de 22 nudos. Está abanderado en Bahamas.

Gran arranque de temporada

Pese al atipicamente tardío inicio de la temporada crucerística en el puerto de Ferrol, los números no pueden ser más positivos. Las previsiones apuntan a que de aquí a finales de año todavía se producirán 2 atraques más. La próxima escala está programada para el 3 de octubre, fecha en la que debutará en la urbe departamental el buque Borealis.

A las cinco de la tarde el Amera dio por concluída su estancia en Ferrol poniendo rumbo a Santander. Allí el buque alemán dará el pistoletazo de salida a la temporada crucerística tras año y medio sin recibir cruceros en la ciudad c´ántabra.

Foto portada: Diego Veiga