Este pasado sábado 18 se septiembre recibimos la visita del AidaCara, la segunda parada que realiza esta nave en la ciudad en lo que va de año tras la realizada el pasado 17 de abril. El AidaCara atracó hacia las 8:00 procedente de Le Havre y permaneció en puerto hasta las 19:00 cuando puso rumbo hacia Lisboa.
Se trata de un buque con un registro bruto de 38.531 toneladas, 193 metros de eslora y 27,5 metros de manga que puede albergar hasta 1.230 pasajeros y que, tras haber enarbolado la bandera de Liberia y del Reino Unido, desde 2004 navega bajo pabellón italiano.

 

El AidaCara fue el primer barco de la naviera Aida cruises y el «pionero» en llevar esa enorme cara pintada en el casco. Más tarde vendrían los AidaVita y AidaAura, que son versiones ampliadas de este buque. De esta manera el AidaCara es el benjamín de la compañía.
El «cara» fue botado el 4 de junio de 1996 y tan sólo 11 días después hizo escala en A Coruña en su viaje inaugural. Como prueba de ello es la siguiente foto que saqué aquel día desde el mismo muelle de trasatlánticos y en la que se puede ver al buque cuando en su costado sólo lucía el nombre de Aida (perdonen la calidad de la foto y el encuadre pero ni la cámara ni el fotógrafo, que por aquel entonces contaba con 15 años, tenían mucha experiencia).

Mi abuelo, mi madre y el Aida.

CURIOSIDADES:

Su nombre original iba a ser Das Clubschiff pero la naviera P&O absorbió la Arkona reisen,  compañía propietaria de la nave y le cambió el nombre por el menos teutón de Aida. Tras aprobarse el proyecto para la construcción de un segundo buque (el AidaVita) en diciembre de 2001 se le añadió lo de «cara».

El AidaCara «humedeciéndose» los labios a la salida de la ciudad.