El buque Celebrity Silhouette hizo escala hoy en el puerto de A Coruña en el que supone el reinicio de las operaciones de la naviera Celebrity Cruises en el continente europeo.

A primera hora de este lunes el megacrucero de bandera maltesa efectuaba su entrada en la rada herculina procedente de Leixoes. A bordo viajan 2.529 cruceristas, que disfrutan estos días de una travesía de 9 noches de duración iniciada en Southampton el pasado jueves y que visitará varios puntos de la península y de la costa francesa.

Se trata de la primera ruta de la temporada europea de cruceros que el Celebrity Silhouette llevará a cabo desde su puerto base de Southampton. Partiendo de la ciudad del sur inglés el buque realizará itinerarios por el norte de Europa hasta el mes de septiembre.

(Foto: Diego Veiga)

Un gigante nacido en Alemania

Construido en los astilleros alemanes Meyer de la localidad de Papenburg, el Celebrity Silhouette entró en servicio en julio de 2011. Se trata de un buque de 122.210 T.R.B. y 9.500 T.P.M. cuyas dimensiones principales son 319´ 2 metros de eslora, 36´ 8 metros de manga y 8´ 5 metros de calado. Tiene 17 cubiertas, 14 de ellas dedicadas en exclusiva al pasaje, y en las que se distribuyen sus 1.443 camarotes. De ellos 1.216, o lo que es lo mismo, el 84%, presentan terraza privada. Con sus alojamientos ocupados en doble capacidad el Silhouette puede albergar a 2.886 cruceristas. La tripulación la componen 1.210 personas.

El Silhouette es el cuarto integrante de la Solstice Class, una serie de cinco unidades «casi» gemelas aparecida en el año 2008 con la entrada en servicio del Celebrity Solstice. Tras él llegaron el Celebrity Equinox (2009) y el Celebrity Eclipse (2010). La serie se amplió posteriormente con 2 nuevas unidades que sufrieron algunas modificaciones respecto al diseño original, lo que les hace tener un mayor volumen y longitud. La primera de ellas fue nuestro protagonista de hoy, el Silhouette. El Celebrity Reflection cerró la saga en 2012.

Celebrity Silhouette en A Coruña
El Celebrity Silhouette zarpando de A Coruña, llegando a la altura del Castillo de San Antón. (Foto: Diego Veiga)

Nuevos colores corporativos

Han pasado casi cuatro años desde la última visita del Celebrity Silhouette al puerto coruñés, que tuvo lugar a finales de octubre de 2018, y muchas cosas han cambiado desde entonces. El cambio más notorio del barco es sin lugar a dudas la adopción de sus nuevos colores corporativos, con la totalidad del casco de la nave luciendo ahora un tono azul oscuro en detrimento del blanco anterior. El buque ha ganado en elegancia a la vez que consolida la imagen de marca de la naviera unificando el aspecto de toda su flota.

Celebrity Silhouette en A Coruña
El Silhouette lucía un aspecto bien distinto al actual en septiembre de 2017, fecha en la que se produjo su estreno en la dársena herculina. (Foto: Diego Veiga)

Semana cargada de cruceros en A Coruña

La visita de hoy del Celebrity Silhouette abre una semana que vendrá cargada de cruceros en A Coruña. Las previsiones apuntan a que un total de siete buques de pasaje atracarán en la dársena herculina durante los próximos siete días.

Tras varias horas atracado, a las cinco de la tarde el Celebrity Silhouette reanudó su viaje poniendo rumbo a la dársena de Getxo. El navío tiene programadas dos nuevas escalas en A Coruña antes de finalizar el presente año. Serán el 15 de septiembre y el 5 de octubre respectivamente.

Celebrity Silhouette zarpando de A Coruña
El Silhouette regresará a aguas coruñesas a finales del verano. (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga