En un comunicado hecho público en el día de ayer, la naviera Costa Cruceros ha anunciado que ampliará el cese temporal de sus operaciones debido a la crisis del COVID-19 hasta el próximo 30 de abril.

En un principio la compañía italiana había informado de la suspensión de todos sus cruceros hasta el 3 de abril pero la complicada situación vivida a nivel mundial a causa de la pandemia por el coronavirus ha provocado que la naviera extienda esta medida hasta finales del próximo mes.

Al igual que se comunicó anteriormente los cruceros en curso están finalizando sus itinerarios actuales sólo para permitir a los pasajeros desembarcar y regresar a sus casas.

Todos los clientes afectados por estas cancelaciones recibirán por parte de Costa Cruceros un cupón por el importe abonado y un crédito adicional para gastos a bordo canjeables para cualquier ruta hasta noviembre de 2021. 

Presumiblemente en los próximos días muchas navieras tomarán la misma medida de ampliar el cese temporal de sus operaciones.