La naviera italiana Costa Cruceros presentó ayer en A Coruña sus principales novedades de cara a la temporada 2020. En un acto dirigido a agentes de viajes y celebrado en el Hotel Meliá Maria Pita, las delegadas de zona Pilar Cabana y Laura Naranjo presentaron las novedosas propuestas de la compañía para los próximos meses.

Super Todo Incluido de Costa

A la ya atractiva propuesta de Costa de incluir comidas, bebidas ilimitadas y tasas de embarque en la propia tarifa del crucero, la naviera añade para las reservas realizadas antes del 15 de marzo su paquete especial de 5 excursiones. Esta propuesta supone escoger 5 excursiones por tan sólo 49 euros para cruceros por el Mediterráneo Occidental o 99 euros para rutas por el Norte de Europa. La oferta supone un ahorro medio de 200 euros sólo en excursiones.

Novedades en entretenimiento

La alta demanda de Costa por parte de cruceristas españoles ha hecho que la naviera incluya en muchos de sus itinerarios la participación de conocidos monologuistas españoles como Luís Larrodera, Raúl Massana o Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla». Los cómicos actuarán durante toda la temporada a bordo del Costa Smeralda y durante los meses de julio y agosto a bordo del Costa Luminosa, Costa Mediterranea y Costa Fascinosa.

Una de las «estrellas» a bordo de los barcos de Costa será una vez más The Voice of the Sea, el concurso de talentos para el disfrute del pasaje que imita al célebre programa televisivo y que tan buena acogida tuvo la temporada anterior en los barcos de la naviera italiana.

The Voice of the Sea, uno de los espectáculos más exitosos a bordo de los barcos de Costa. (Foto: Costa Cruceros)

Costa Smeralda, la gran novedad

Pero sin lugar a dudas la gran novedad de Costa Cruceros para 2020 será su nuevo buque insignia, el Costa Smeralda, que este año realizará su primera campaña completa. El buque estará posicionado todo el año en Barcelona realizando salidas todos los lunes y visitando Palma, Palermo, La Spezia (Florencia), Civitavecchia (Roma), Cagliari, Savona y Marsella, dependiendo de las salidas.

Inspirado en Italia, el Costa Smeralda es el buque más grande jamás construído para Costa Cruceros con 185.010 T.R.B. y capacidad para 5.224 pasajeros en régimen de doble ocupación. Además de por su tamaño el Smeralda destaca por ser uno de los buques más ecológicos y sostenibles con el medio ambiente siendo un barco de última generación propulsado en exclusiva con gas natural licuado (GNL).

Hasta 11 buques desplegados en Europa

Pero además del Smeralda, la naviera Costa realizará un espectacular despliegue por todo el territorio europeo con un total de 11 buques repartidos por el continente. Así el Costa Diadema realizará cruceros de una semana de duración, primero desde Valencia y posteriormente desde Barcelona reforzando la operativa del Costa Smeralda. El Costa Pacifica también realizará salidas desde Barcelona pero tocando otros puertos como La Valeta, Génova o Catania. Completa la oferta en el Mediterráneo Occidental el Costa Victoria y sus itinerarios especiales de 12 días con salidas desde el puerto de Tarragona.

Para el Mediterráneo Oriental la oferta de Costa engloba a tres buques. El Costa Deliziosa realizará cruceros de 8 días partiendo desde Bari visitando Venecia, Mykonos y Santorini entre otros. Desde Bari también zarpará el Costa Luminosa ofreciendo la posibilidad de combinar en un mismo crucero las islas griegas con las escalas en Venecia y Dubrovnik. Por último el Costa Mediterranea hará un «islas griegas puro»: Kefalonia, Atenas, dos jornadas en Mykonos y una escala de larga duración en Santorini.

Ante la demanda creciente de cruceros por el norte de Europa, este año Costa Cruceros posicionará allí un total de 4 navíos: el Costa Magica, el Costa Fascinosa, el Costa Favolosa y el Costa Fortuna. Los itinerarios serán los ya habituales Fiordos Noruegos y Capitales Bálticas en todas sus variaciones y con salidas desde Ijmuiden, Warnemunde, Kiel o Estocolmo dependiendo de la ruta.

El Costa Favolosa zarpando de Vigo
El Costa Favolosa será uno de los 4 buques de Costa que este verano operará en el norte de Europa. (Foto: Diego Veiga)