Este fin de semana tuvo lugar en el puerto de Savona la ceremonia de bautismo oficial del Costa Smeralda. La actriz española Penélope Cruz ejerció como madrina del navío durante el evento.

En palabras de Michael Thamm, CEO del Grupo Costa: «El nuevo Costa Smeralda es la combinación perfecta de excelencia italiana, que es el patrimonio clave de la marca Costa, y la innovación sostenible, para una experiencia vacacional inolvidable».

El mayor buque en la historia de Costa Cruceros

El Costa Smeralda es el mayor buque jamás construido hasta la fecha para la naviera Costa. Tiene un registro bruto de 185.010 T.R.B. y unas dimensiones de 337 metros de eslora, 42 metros de manga y un calado de 8´8 metros. Su capacidad alcanza los 5.224 pasajeros en régimen de doble ocupación pudiendo llegar a los 6.554 pasajeros al máximo de su aforo.

Es además el primer buque de su flota propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), un combustible limpio que elimina en gran medida las emisiones de dióxidos de azufre y de óxidos de nitrógeno. En su discurso Michael Thamm también destacó este hecho:

«Fuimos la primera compañía en invertir en GNL y actualmente estamos trabajando para desarrollar otras tecnologías sostenibles como el almacenamiento de baterías y las pilas de combustible» dijo.

El Costa Smeralda es el segundo buque del grupo Costa que está propulsado por Gas Natural Licuado, tras el AidaNova. (Foto: wikipedia)

El Costa Smeralda entró en servicio el pasado 21 de diciembre tras un ligero retraso en los trabajos de construcción. El buque operará en 2020 en el Mediterráneo Occidental realizando salidas todos los lunes desde Barcelona ofreciendo itinerarios de una semana visitando Palma, Palermo, La Spezia (Florencia), Civitavecchia (Roma), Cagliari, Savona y Marsella, dependiendo de las salidas.