Tras comentar en el post anterior algunos aspectos generales del Costa Favolosa, en esta segunda parte continuaré el repaso al resto de instalaciones del buque, empezando por sus salones.

Gran variedad de salones para el ocio nocturno

A bordo del Costa Favolosa se distribuyen varios salones que en función de la decoración, temática y momento del día nos permitirán realizar la actividad que más se adecúe a nuestro estado de ánimo: desde gozar de una tranquila charla con amigos en un local con música en directo (Piano Bar Camelot), a bailar hasta altas horas de la madrugada (Discoteca Etóile) o tomar un “spritz” en cubierta disfrutando de la brisa marina (Aperol Spritz Bar).

Los dos salones más grandes del barco se encuentran en la cubierta 5: por un lado tenemos el Grand Bar Palatino. Una gran sala multiusos  gracias a su enorme pista de baile que le permite acoger numerosas actividades. Por el otro el Salone Molíere, de ambiente más nocturno y donde durante la visita tuvo lugar un pequeño cóctel a mediodía en el que Costa nos realizó una breve presentación con todas las novedades de la naviera para la próxima temporada.

A medio camino entre el ocio y la restauración figura la Gelateria-Cioccolatteria Amarillo, un agradable rincón situado en el centro de la cubierta 5 donde nos podremos tomar un riquísimo helado artesanal italiano.

La Gelateria Amarillo, un agradable rincón para degustar un riquísimo helado tradicional italiano. (Foto: Diego Veiga)

5 restaurantes para escoger siempre la opción acertada

La oferta de restauración del Costa Favolosa es bastante amplia como cabría pensar a la vista de su gran tamaño. En primer lugar cuenta con dos restaurantes principales: el Duca di Borgogna, en el centro de las cubiertas 3 y 4, y el Duca d`Orleans, en las mismas cubiertas pero situado a popa. No falta tampoco la opción tipo bufé, el Buffet Ca´D`oro. Está ubicado en dos niveles, en las cubiertas 9 y 10, y ofrece un gran surtido de alimentos distribuidos en varias islas temáticas. Como comenté antes la decoración de los salones interiores del Costa Favolosa es muy recargada lo que a mi modo de ver presenta la pega de que resiste bastante mal el paso del tiempo. El Buffet Ca´D`oro es el mejor ejemplo de ello, con una puesta en escena que se muestra claramente desfasada.

Como buen italiano que se jacta de serlo el Costa Favolosa tiene además su propia pizzería, la Pummid`oro, en la que podremos degustar una de las piezas básicas de la cocina transalpina. Sólo existe una pega y es que este restaurante no va incluido en la tarifa básica y hay que pagarlo aparte. De pago también es el Samsara Restaurant (cubierta 3) salvo para los clientes de ocupan las Samsara suites. En él podremos probar platos de la cocina oriental y de la mediterránea creadas por el chef Stefano Fontanesi.

Degustación a bordo

Como parte de la visita la naviera nos ofreció una comida a bordo en uno de los restaurantes principales del barco. El menú consistió en tres platos (entrante, primero y principal) y postre a elegir entre 2-3 opciones por categoría. La experiencia fue correcta, sin más. Tampoco esperaba otra cosa; Costa es una naviera de corte generalista (es un nicho de mercado, no un término despectivo) y en ninguna compañía de este tipo (léase MSC, Royal Caribbean…) podemos aspirar a tener una experiencia culinaria de primerísimo nivel. Para deleitar a nuestro paladar a lo grande en un crucero tendremos que acceder al segmento Premium del mercado o directamente al lujo con el consiguiente desembolso (y grande) de dinero.

Si la comida no es el principal motivo para hacer un viaje de este tipo y lo habitual es que no lo sea, para qué engañarnos, Costa tiene los elementos necesarios para cubrir sobradamente el expediente en este campo. Además la gran oferta de restauración de su flota nos permitirá probar la que más se adecúe a nuestros gustos.

Un extenso spa con un sinfín de posibilidades para relajarnos

Si algo cuida al detalle Costa Cruceros en su flota de barcos son los spas y que en todas las naves de la compañía recibe el nombre de Samsara Spa, siendo de las instalaciones de este tipo más grandes que existen en alta mar. El del Favolosa ocupa 6.000 m2 distribuidos en dos plantas y se ubica a proa de las cubiertas 11 y 12 ofreciendo una vasta oferta para el pasaje incluyendo termas, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco, o solarium de rayos UVA. En el interior del Samsara Spa se encuentra también el gimnasio, dotado de un gran equipamiento de máquinas de última generación de la firma Technogym. En ellas podremos mantenernos en forma disfrutando de unas vistas inigualables gracias a la privilegiada ubicación de esta instalación.

¿Una piscina?. Mejor cuatro

Sin contar la del spa, el Costa Favolosa presenta un total de tres piscinas y una cuarta destinada a niños. La principal es el Lido dell`Ondina y se sitúa en el centro de la cubierta 9 en un área que se complementa con dos amplias bañeras de hidromasaje y un sinfín de tumbonas. Dos características hacen de esta instalación una auténtica navaja suiza del ocio: por un lado su cubierta retráctil permite darnos un chapuzón independientemente de las condiciones climatológicas y por otro la enorme pantalla en la que se proyectan películas o vídeos que podremos visionar mientras estamos a remojo o tirados en una tumbona con una bebida en la mano.

La piscina principal del Costa Favolosa cuenta con un práctico techo retráctil que permite su disfrute incluso en días con mala climatología. (Foto: Diego Veiga)

A popa también de la cubierta 9 se encuentra el Lido di Porpora, por extensión la segunda piscina de la nave. Ésta tiene un marcado carácter adulto y está pensada para que estos se relajen en ausencia de niños. Y es que los padres también tenemos derecho a unas  buenas vacaciones de vez en cuando. Su menor extensión lo suple con unas vistas inigualables de la estela que va dejando el barco al navegar.

La piscina Lido di Porpora se sitúa a popa de la cubierta 9. (Foto: Diego Veiga)

Por último el Lido Belvedere (centro de la cubierta 11) cuenta con un tobogán acuático que parte desde la cubierta 14, la más alta del barco y que salva una altura de dos pisos con varios giros de 360 grados para finalizar en un refrescante chapuzón.

La pequeña Lido Belvedere cuenta con un tobogán acuático de dos pisos. (Foto: Diego Veiga)

Un barco pensado para los más pequeños

Uno de los puntos más destacados del Favolosa es sin lugar a dudas su oferta de ocio infantil y juvenil. Costa es un producto pensado para toda la familia y como tal no escatiman recursos para el disfrute de sus clientes independientemente de la franja de edad en la que se encuentren. En este sentido el Costa Favolosa presenta instalaciones muy bien pensadas y divididas por rangos de edades: El Club Cavallo Bianco (Cubierta 5) incluye numerosas máquinas Arcade además de una pequeña área dedicada en exclusiva para los fanáticos de la Playstation.

Para los más pequeños el buque cuenta con el Squok Club (cubierta 10) que ofrece numerosas actividades a lo largo de todo el día divididas en dos grupos de edad, de 3 a 6 años y de 7 a 11. En el Squok Club no falta de nada: desde un barco y un castillo pirata hasta un mini parque acuático, el Área Peppa Pig, que cuenta con una piscina infantil y diversos juegos de agua.

Area Peppa Pig del Costa Favolosa
La llamativa Área Acuática Peppa Pig. (Foto: Diego Veiga)

13 opciones para escoger el camarote adecuado

El Costa Favolosa presenta un total de 1.508 camarotes, lo que le otorga una capacidad de 3.016 pasajeros en régimen de doble ocupación y hasta 3.780 pasajeros en su capacidad máxima. Un tercio de ese millar y medio de cabinas están equipadas con balcón privado y 58 son suites, destacando por encima de todas ellas las dos Grand Suites situadas a proa de la cubierta 9 justo sobre el puente de mando y que incluyen una bañera de hidromasaje en la gran terraza. Por último cabe destacar la existencia de un tipo especial de camarotes, los Samsara, que como su propia denominación indica tienen acceso directo al spa además de una serie de características especiales como elementos de decoración propios o acceso gratis al Samsara Restaurant.

Durante la visita pudimos visitar un camarote exterior y otro exterior con terraza. Su tamaño es correcto, sin destacar por su gran amplitud y que tienen un diseño sencillo, que contrasta sorprendentemente con el resto de la nave. El camarote con balcón presentaba una gran terraza pero su tamaño estaba sobredimensionado al tratarse de una cabina orientada hacia popa.

Imagen de uno de los camarotes exteriores con balcón. (Foto: Diego Veiga)

Conclusión

Con el repaso a los alojamientos concluyo este resumen sobre lo que dio de sí la visita al Costa Favolosa, un barco que francamente no deja indiferente a nadie por su llamativa decoración. Pero más allá de que su diseño interior pueda gustar o no, el Favolosa es una muestra perfecta de lo que Costa ofrece a sus clientes y de por qué estos se decantan mayoritariamente por la naviera transalpina como opción a la hora de elegir su primer crucero.  Se trata de un producto perfectamente estudiado con una relación calidad-precio muy competitiva y con una amplia oferta de ocio que no relega a ninguna franja de edad buscando la cuadratura perfecta de lo que deben ser unas buenas vacaciones en familia.