La epidemia por coronavirus está azotando duramente a todos los sectores de la sociedad y el crucerístico no iba a ser menos. A las múltiples cancelaciones por parte de las navieras para no visitar los territotrios afectados se suman ahora los casos de infectados entre los pasajeros de varios buques que se encontraban realizando cruceros por el continente asiático.

En estos momentos hay dos buques en cuarentena, el Diamond Princess y el World Dream, en Japón y Hong Kong respectivamente. Las más de 7.000 personas que viajan a bordo sumando ambas naves tienen prohibido bajar a tierra hasta pasar el período de aislamiento estimado en unas dos semanas.

10 positivos a bordo del Diamond Princess

Las autoridades japonesas confirmaron un total de 10 positivos entre el pasaje y la tripulación del Diamond Princess, que estos días se encontraba realizando un crucero de 8 días de duración entre Japón y Taiwán. Los afectados han sido trasladados a un centro hospitalario mientras que el resto del pasaje ha quedado confinado en sus respectivos camarotes para evitar la posible propagación del virus. El Diamond Princess se encuentra en estos momentos atracado en el puerto de Yokohama.

A principios de esta semana saltaban las alarmas en el Diamond Princess sobre un posible positivo por coronavirus entre su pasaje. (Foto: princess Cruises)

El World Dream, segundo barco afectado

La situación a bordo del World Dream, buque de la naviera Dream Cruises es parecida tras la confirmación este miércoles de que 3 personas que habían viajado en el buque entre el 19 y el 24 de enero están contagiadas por el coronavirus. Las autoridades de Hong Kong no han confirmado de momento cuanto tiempo tendrán que permanecer a bordo las más de 3.000 personas entre pasaje y tripulación a modo de cuarentena.

Inaugurado a finales de 2017, el World Dream se encuentra ahora atracado en la ex-colonia británica tras serle denegada la entrada este martes en el puerto taiwanés de Kaohsiung.