El Celebrity Apex, futuro buque insignia de la naviera Celebrity Cruises, completó este fin de semana sus primeros tests en el mar de forma satisfactoria según un comunicado de la propia naviera norteamericana.

Las pruebas tuvieron lugar entre el 4 y 8 de febrero en una zona cercana a los astilleros Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire (Francia), lugar de construcción del navío. En estas pruebas se somete al buque a toda clase de esfuerzos para comprobar el correcto funcionamiento de todos los elementos mecánicos.

Durante los tests el Apex se enfrentó a unas complicadas condiciones marítimas, con fuerte viento y oleaje. En palabras de la propia presidenta y CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo: «El barco superó absolutamente nuestras expectativas y se comportó perfectamente, en línea con nuestros altísimos estándares operativos»

Será el segundo Edge-Class

Gemelo del revolucionario Celebrity Edge, el Apex será la segunda de las 5 unidades previstas de la Edge-Class. Se tratará de un buque de 129.500 T.R.B., de 306 metros de eslora, 39 metros de manga y 8´4 metros de calado. Tendrá capacidad para albergar a 2.918 pasajeros en doble acomodación y su tripulación estará formada por 1.377 personas.

El Apex será el buque gemelo del Celebrity Edge, que se estrenó en 2018. (Foto: Diego Veiga)

A siete semanas para su estreno oficial

El Apex inicia ahora en su fase constructiva final en la que se le darán los últimos detalles con el objetivo de que esté listo para su inminente estreno. El buque entrará en servicio el próximo 1 de abril partiendo desde el puerto de inglés de Southampton, desde el cual realizará sus primeras travesías. Ya en mayo establecerá su base de operaciones en Barcelona durante la campaña estival antes de zarpar hacia Fort Lauderdale en otoño donde pasará la temporada de invierno. En mayo de 2021 regresará nuevamente a Europa.