Bajo el nombre «La mayor obra de arte de la naturaleza» la naviera Pullmantur Cruises, presentó hoy en A Coruña su ambiciosa operativa de rutas por los fiordos para la temporada 2020.

En un acto celebrado en el hotel NH Collection A Coruña Finisterre y conducido magnificamente por Toni Melero, la naviera española no escatimó en medios para presentarles a sus agentes de viajes las principales novedades de la compañía para sus rutas de este año por el norte de Europa.

El Monarch toma el relevo del Zenith

La principal novedad de este año será el cambio de buque ya que el Zenith, recientemente retirado, será sustituido por el actual buque insignia de la flota, el Monarch. Con una capacidad de 2.766 pasajeros el cambio de buque además de ofrecer una mayor oferta de ocio para los pasajeros supondrá un aumento de 16.000 plazas para este destino en 2020.

El Monarch tomará el relevo del Zenith este año para las rutas por el norte de Europa. (Foto: Pullmantur)

5 razones para descubrir los fiordos con Pullmantur

5 son los pilares en los que se basa la atractiva oferta de Pullmantur por los fiordos del norte:

1.- 12 itinerarios distintos

La operativa de cruceros por los fiordos de Pullmantur comenzará a mediados de mayo y ofrecerá un total de 12 itinerarios diferentes hasta septiembre. Ninguna naviera realizará semejante despliegue este año en esta zona del continente.

2.- Rutas que llegan más lejos que nunca

Además de itinerarios irrepetibles, Pullmantur ha diseñado rutas que discurren por latitudes más al norte que otras navieras. Puertos como Molde o Trondheim, más allá de los 60ºN, serán habituales.

3.- Atraques en puertos exclusivos

El Monarch hará escala durante algunos itinerarios en Skjolden, un recóndito puerto situado en el brazo más interno del Sognefjord. Éste es sólo un ejemplo de la apuesta de la naviera por puertos más exclusivos y menos conocidos en el circuito crucerístico habitual y que presentan como ventaja añadida su menor saturación de turistas.

4.- Menos días de navegación

Los itinerarios de Pullmantur por los fiordos presentarán la particularidad de no ser circulares lo que permitirá eliminar dias de exclusiva navegación. Otra ventaja es que al planificar así las rutas se maximiza el tiempo de escala, llegando en muchas de ellas hasta las 12 horas en puerto.

5.- Todo incluido

y por supuesto, la guinda del pastel es ya todo un clásico de la compañía española, su todo incluído. Un todo incluído «de verdad» como suelen afirmar desde la naviera y que hace referencia a comidas, bebidas y ciertos servicios a bordo.

El acto finalizó con un sorteo entre los asistentes de un crucero por los fiordos del que desgraciadamente el que escribe no salió premiado…

…otra vez será